Mundo

La primera reacción de Nicolás Maduro tras liberación de Leopoldo López y enfrentamientos en Venezuela

Nicolás Maduro llamó a la “máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz”. Esto lo hizo a través de sus redes sociales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó en Twitter ante los enfrentamientos que se desarrollan en el país y la liberación de Leopoldo López.

«Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!». Fue lo que escribió Maduro en la red social. 

De su lado, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó acudió este martes a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor caraqueño de Altamira, y solo horas después de que pidiera a los venezolanos salir a las calles para deponer a Maduro.

Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Maduro hace del Gobierno.

Recomendados

«El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy», asegura en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en las cercanías de la base de La Carlota, en el este de Caracas.

En dicho video llamó a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse en las calles para exigir la salida de Maduro.

«Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso», dijo.

Además, López aseguró que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.

«Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares», respondió López a periodistas que le consultaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del Gobierno que quisieran dar la espalda a Maduro.

Con información de EFE

Video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos