Función Judicial laborará normalmente este 1 de mayo para no perjudicar las 8.000 audiencias

La decisión se adoptó en consideración de que, a nivel nacional, están programadas más de 8000 audiencias para este miércoles. El objetivo es que estas diligencias no sean suspendidas y no se afecte el servicio de justicia, explica el comunicado.

Por Nicole Proaño

El Consejo de la Judicatura dispuso que las oficinas de la Función Judicial se cumplan con total normalidad este 1 de Mayo, en donde se celebra el Día Internacional del Trabajador. Esto, para no perjudicar a las 8.000 audiencias programadas para este miércoles.

La medida rige para todas las dependencias jurisdiccionales y administrativas, las mismas atenderán en el horario de 08:00 a 17:00. 

La decisión se adoptó en consideración de que, a nivel nacional, están programadas más de 8000 audiencias para este miércoles. El objetivo es que estas diligencias no sean suspendidas y no se afecte el servicio de justicia, explica el comunicado. 

Con esta medida se garantiza la seguridad jurídica de las partes procesales, tal como lo dispone la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código del Trabajo publicada en el Registro Oficial 906 (20 de diciembre de 2016), en el artículo 2 numeral 2 de esta ley.

También se cumple con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 729 de 29 de abril de 2019, que en el artículo 3 señala que: “Durante el lapso de la suspensión de la jornada de trabajo se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, en los cuales las máximas autoridades de las instituciones, entidades, organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad […]”

Las oficinas de Función Judicial recuerda a la ciudadanía que los servidores judiciales no laborarán el viernes 3 mayo.

Mira el comunicado:

Función Judicial laborará normalmente este 1 de mayo para no perjudicar las 8.000 audiencias Función Judicial laborará normalmente este 1 de mayo para no perjudicar las 8.000 audiencias / Judicatura

A esta decisión se unió el Registro Civil, indicando que la Dirección de Registro Civil, Identificación y cedulación, atenderá los servicios de pasaportes y matrimonio previamente agendados para ese día.

La Alcaldía de Guayaquil también se unió a esta decisión e informó que el día miércoles 1 de mayo atenderá con total normalidad en las distintas ventanillas y oficinas de la Municipalidad de Guayaquil.

Te puede interesar:

Día del Trabajador: Rafael Correa reaccionó ante feriado del 1 de mayo de 2019

La disposición del feriado del 1 de mayo ha sorprendido en círculos laborales y empresariales y la Federación de Cámaras de Industrias. Igualmente sucedió con el expresidente Rafael Correa

Federaciones Nacionales de Cámaras de Comercio e Industrias rechazan el doble feriado del 1 de Mayo

Ecuador celebrará el Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo, con dos feriados intermitentes que han provocado una sonada crítica de la patronal por lo imprevisto de la decisión y el daño que causa a la producción en un país que no termina de recuperarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo