Noticias

CNT eliminó 10% de plazas laborales, según disposición gubernamental

CNT anunció, a través de un comunicado, haber cumplido con la disposición del Plan de Optimización de Personal anunciada por el Gobierno Nacional.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP anunció, a través de un comunicado, haber cumplido con la eliminación del 10% de plazas laborales.

Se «ha dado paso al cumplimiento de la disposición de optimización del personal, de acuerdo con lo dispuesto por sus entes rectores y alineada a la disposición del Gobierno Nacional, enfocada en reducir el tamaño del Estado y el gasto en burocracia», dicta el documento.

Según la entidad, CNT EP ha procedido a eliminar el 10% de plazas, considerando que no afecten la operación y que la disminución contribuya a aligerar la estructura de la empresa pública, que tiene competencia privada en sus cinco líneas de negocio.

Recomendados

El proceso fue consensuado con el Comité de Empresa y las Asociaciones de Trabajadores provinciales de la empresa para no afectar a los obreros, informaron.

Además, indican que la Corporación agradece a los colaboradores que han sido desvinculados con los que cumplirá a cabalidad con sus liquidaciones de ley en los tiempos previstos por la legislación vigente.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos