Concesión de CNT a una empresa privada podría darse a mediados de 2019

CNT podría ser administrada por una empresa privada según el proyecto presentado por el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta.

Por Andrea Martinez

El consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, indicó que se espera concesionar la administración de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en el segundo semestre de este año.

Dicha concesión está valorada en 4.000 millones de dólares y se le entregaría el 100 % de la administración a una empresa privada. De su lado, el Estado se reserva la posibilidad de recibir el 25 % de las utilidades. el tiempo de concesión, aunque no está definido, sería por 20 años, según declaraciones de Cuesta.

El funcionario indicó que para llevar adelante este proceso, se ha dialogado con la Comisión Nacional Anticorrupción, así como con trabajadores de CNT. Además, señaló que se ha mantenido reuniones con el sector eléctrico y otras empresas del Estado, las cuales entrarían en un proceso similar.

Cuesta, sin embargo, indicó que en el caso de CNT se mantendrán los derechos laborales de los trabajadores.

CNT es la empresa pública más rentable, según Correa

"Quieren privatizar CNT, la empresa pública más rentable, patrimonio de todos los ecuatorianos", indicó el expresidente Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter. Con ello, mostró su desacuerdo con el proyecto que se prevé implementará el gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo