2019: ¿Cuánto me deben pagar si trabajo en 1 de Mayo pasada las 12:30?

Según el Código del Trabajo, las horas que se laboren en feriado será pagado con el 100% de recargo.

Por Metro Ecuador

El pasado 25 de abril, el Gobierno decretó que el 1 de mayo se laborará media jornada por el 'Día Internacional del Trabajo', es decir, hasta las 12:30. Además, los trabajadores del sector público deberán recuperar por el lapso de una hora diaria desde el 6 de mayo. El feriado del viernes 3.

Las empresas privadas pueden aplicar o no esta opción. Pero si se decide trabajar la jornada completa, la empresa está en la obligación de pagar el ciento por ciento de recargo como horas extraordinarias.

Así que si este 1 de Mayo, trabaja en jornada completa, puede recuperar o se pagarán 4 horas extras, según las necesidades de la empresa.

¿Cómo calcular? 

En nuestro país, el sueldo se divide para 240 horas, incluidos los fines de semana.

En el caso del 1 de mayo si labora las 8 horas, cuatro deben ser pagadas como extraordinarias. El cálculo se hace en base al salario que las personas perciben.

Ejemplos

  • Si una persona gana el salario básico. La hora corresponde a 1.64 (394/240) con el recargo del 100%, la hora cuesta 3.28, y las cuatro equivalen a 17,12.
  • Si el salario es 600, la hora extraordinaria equivale a 5 dólares y las cuatro serían $20.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 3 de mayo?

Según el artículo 114 de la LOSEP, y para el sector privado el artículo 55 del Código de Trabajo señalan que el trabajo que se desarrollare en feriados será pagado con el 100% de recargo. 

Feriados 2019: Listado de días de asueto oficiales en Ecuador

Los feriados 2019 serán 12, si deseas planear tus vacaciones junto a tu pareja o familia de acuerdo a estas fechas te contamos cuáles son.

Relacionado en video 

 ¿Cuántos días de feriado tienen los países de Latinoamérica?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo