Noticias

Ofrecen 5000 dólares de recompensa tras asesinato de funcionario judicial en Guayaquil

Este lunes el fiscal Walter Suárez, quién investiga el caso, mencionó que los presuntos responsables no tienen boleta de captura

Tres extranjeros están implicados en la muerte del funcionario judicial, Jorge Luis Flores Lema, de 39 años, quien fue asesinado en su vivienda la semana pasada en Guayaquil. Sus familiares y amigos ofrecen una recompensa de $5.000 a quienes ofrezcan información verificable del paradero de los supuestos autores del crimen.

Este lunes el fiscal Walter Suárez, quién investiga el caso, mencionó que los presuntos responsables no tienen boleta de captura. Aún el consulado venezolano no confirma la identidad de los sospechosos, y se debe recibir la copia de los pasaportes, agregó.

Además Suárez señaló que se tiene cinco días para que los agentes de la Dinased, que realizan las pericias, entreguen el informe con los videos de la garita.

Lo nuevo que se conoce hasta el momento es que se encontró la huella de un ecuatoriano en el carro y que se investiga su implicación en el caso.

Ante esto, este fin de semana, la familia y amigos del abogado Flores Lema ofrecieron una recompensa de $5.000 por información. 

Recomendados

Según la denuncia presentada por el hermano de la víctima, indica que acudió a su casa ante la ausencia del funcionario judicial en su trabajo. Cuando llegó, se encontró todo el cuarto en oscuras, las puertas cerradas, incluso la del cuarto master que tuvo que se forzada para abrirse. 

Al forzar la puerta y lograr abrirla se encontraron con el cadáver en descomposición de Jorge Luis Flores, con cinta en la cabeza, hinchado y maniatado. Además, hallaron el cuchillo en el piso y restos de sangre regada en el piso y colchón. 

¿Quién era Jorge Luis Flores?

El abogado se desempeñaba como secretario judicial en la Corte Provincial de Guayas. El abogado de la familia de la víctima, Hernán Ulloa manifestó que Flores tenía una relación sentimental con una de las mujeres sospechosas del crimen.

«Una de ella era la pareja y ella le presentó a estas dos nuevas personas, que ahora están también involucradas en este crimen. La familia de él la conocía a ella, pero no como su pareja, pensaban que era una amiga nada más», dice Ulloa. Ambos se conocieron a través de una red social.

El día del hallazgo del cadáver, la Policía encontró el automóvil de Jorge Luis abandonado en el sur del Puerto Principal. Flores fue enterrado este fin de semana.

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos