Noticias

Guayaquil: Policía informó sobre detención de tres sospechosos por asesinato del marino

El director Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión, Gral. Víctor Arauz Macías detalló que los sospechosos fueron aprehendidos “en posesión de un vehículo con características similares al que habrían usado quienes atacaron al uniformado”

Hoy, la Policía Nacional informó sobre la detención de tres sospechosos por el delito de asesinato del marino Hjalmar Z. el pasado jueves, en Guayaquil.

En rueda de prensa, el director Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión, Gral. Víctor Arauz Macías detalló que los sospechosos fueron aprehendidos «en posesión de un vehículo con características similares al que habrían usado quienes atacaron al uniformado. El auto había sido reportado como robado en febrero pasado».

Además detalló que  el juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, José Ortega Cadena, dictó el auto de prisión contra Steven Adrián M. G., alias “Cara de Gato”; Luis Alfonso R. M., y Juan Francisco C. R. Ellos fueron citados para el 18 de mayo a las 15:00, para la audiencia de procedimiento directo, por ser encontrados inmersos en los delitos contra la vida y tenencia de ilegal de armas de fuego.

Recomendados

Arauz Macías señaló que los antes nombrados han sido aprehendidos el 11 de mayo a las 22:30, en la cooperativa 18 d Octubre, diagonal a la maternidad Matilde Hidalgo, del Guasmo Sur.

Los tres sospechosos registran antecedentes penales por los delitos de tenencia de armas y contra la vida, como en el caso de Steven Adrián M. G., y Luis Alfonso R. M., que estarían involucrados en el delito de asesinato contra el miembro activo de la Marina.

En el caso de Juan Francisco C. R., quien registra una orden de captura de fecha 21 de enero del 2018, estaría según información entregada por el Arauz Macías, estaría involucrado en el asesinato de Joseph Israel Hernández Alarcón, quienes habrían sostenido una discusión por problemas de tierra.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos