Noticias

207 fallecidos y 450 heridos tras ataques a iglesias y hoteles en Sri Lanka

Esto es lo que se sabe de los ataques a iglesias y hoteles en Sri Lanka. Además, mira las imágenes de los ataques.

Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de 8 explosiones. Esto ocurrió este domingo en Sri Lanka en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial, según datos oficiales.

El número de muertos asciende ahora a 207 y el de heridos a 450. Así afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo.

  1. Puedes leer: Hackearon la web de la Corte Constitucional de Ecuador

Ocurrió aproximadamente a las 08.45 hora local (02.30 GMT). Horas más tarde una séptima deflagración afecta a un pequeño hotel en Colombo. Posteriormente, una octava afecta a un complejo de viviendas en esa ciudad.

Recomendados

Las iglesias atacadas fueron. Una en Colombo (la capital), otra en Katana (oeste del país) y la tercera en Batticaloa (este).

Los hoteles de lujo donde se han registrado las explosiones son: el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo. Todos en la capital. La séptima explosión afecta a un pequeño hotel en la capital.

  1. Lee: Accidente de tránsito en el puente 9 de la autopista General Rumiñahui

Los ataques coinciden con la celebración cristiana del Domingo de Resurrección.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 por ciento. La religión mayoritaria es la budista que profesa el 70 por ciento de la población. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia.

No se habían producido atentados de esta gravedad en el país asiático desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, que finalizó en 2009.

Hasta el momento los presidentes de diferentes países han enviado mensajes de solidaridad y condenan el ataque. Entre ellos está Lenín Moreno, Trump y Bolsonaro, entre otros.

Con información de EFE

Mira aquí las imágenes de los ataques 

  1. Puedes leer: Ricardo Patiño, ex dirigente más cercano de Rafael Correa, se pronuncia tras salir de Ecuador

Otro video 

Fotos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos