Noticias

Hackearon la web de la Corte Constitucional de Ecuador

La Corte Constitucional del Ecuador envió un comunicado respecto al hackeo que ya ha durado varias horas. . El hecho ocurre después de unos días de que Ecuador retirara el asilo al australiano Julian Assange.

El viernes la Corte Constitucional de Ecuador informó que fue víctima de un ataque a la página web. El aparente hackeo corresponde desde una dirección IP cuyo origen es Turquía.

El hecho ocurre después de unos días de que Ecuador retirara el asilo al australiano Julian Assange.

  1. Puedes leer: Ricardo Patiño, ex dirigente más cercano de Rafael Correa, se pronuncia tras salir de Ecuador

Al momento de intentar ingresar a la página de la Corte Constitucional aparece un mensaje relacionado a Julian Assange. Al buscar en Google sale «Owned For Julian Assange» (Propiedad de Julian Assange). Cuando se intenta ingresar a la web otro mensaje alerta sobre la navegación en el sitio. «Existe un problema con el certificado de seguridad».

Recomendados

La Corte Constitucional se pronunció a través de un comunicado. Ahí informó de que los ataques ocurren desde las 06.00 del jueves.»El último ataque fue aproximadamente a las 04h00 de este viernes 19 de abril. Consiste en la inyección de un código cuyo objetivo es la denegación del servicio», indicó.

Además, «se detecta un ingreso para redireccionar la página. Esto lleva como resultado que no se tenga acceso al portal de la institución».

La Corte apuntó en el escrito detalles sobre verificaciones. «Todos los posibles huecos de seguridad antes de levantar nuevamente los servicios, que se lo realizará en la próximas horas».

Toda la información que se despliega en nuestro portal es pública y está debidamente respaldada tanto física como digitalmente, además archivada con absoluta seguridad», concluyó el comunicado.

El pasado lunes, Ecuador anunció que buscará asistencia internacional para repeler olas de ataques cibernéticos. Pues como los problemas vienen desde que se retiró el asilo a Assange. Ahí los partidarios presumen que intentan provocar una «guerra informática».

«Sí vamos a recibir ayuda. Efectivamente a raíz de que empezamos a tener ataques hubo llamadas de otros Estados para ofrecer el apoyo que nosotros pudiéramos requerir». Así lo explicó entonces el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Patricio Real.

Con información de EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos