Noticias

Rafael Correa reacciona ante la muerte de Édison Cosíos, estudiante del Mejía

La madrugada de este 16 de abril, el joven de 24 años falleció tras 8 años en estado vegetativo.

El estudiante del Mejía, Édison Cosíos, se convirtió en un símbolo de dureza antes represalias de la Policías durante el gobierno de Rafael Correa y esta mañana todo un Ecuador llora su muerte.

Cosíos tenía 17 años cuando el impacto de una bomba lacrimógena destruyó el 65% de su cerebro durante una protesta contra el bachillerato unificado en 2011. El joven Mejía murió por su condición neurológica.

Mensaje de Rafael Correa

El exmandatario se expresó inmediatamente mediante du Twitter. En su mensaje expresó sus condolencias a la familia.

Recomendados

En 2018, tras el cambio de gobierno, la familia presentó una demanda contra el Estado ecuatoriano, la cual fue negada.

«Fue negada en el Tribunal Contencioso, se quedo ahí porque argumentaron que estábamos fuera de tiempo y ya no se pudo seguir», dijo el padre de Cosios.

Los abogados le instaron a seguir el curso de la demanda en tribunales internacionales, pero los padres se vieron «psicológicamente» impedidos por la necesidad de cuidar del joven.

Ahora la familia del joven van a seguir luchando por la justicia, pues no recibieron ayuda del Estado y ahora perdieron a su hijo.

Reacciones tras la muerte de Édison Cosíos

En redes sociales, estudiantes, amigos, maestros, personas que conocieron a Cosíos o no han expresado su pesar ante su partida y su rechazo a ante la injusticia.

Con información de EFE y Metro

Relacionado en video 

 Profesor del Mejía grita barra con estudiantes

Tags

Lo Último


Te recomendamos