Multaron a vehículo de Jorge Yunda por mal estacionamiento

Diario La Hora informó que el vehículo en el que se transportaba Jorge Yunda fue multado por mal estacionamiento

Por Metro Ecuador

Según informa diario La Hora, el vehículo del alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, fue multado por mal estacionamiento en el centro Histórico la ciudad.

Yunda se encontraba en un recorrido por el Monasterio Santa Clara y habría dejado parqueado el vehículo en la vía, justo en las afueras del monasterio impidiendo el paso de la estrella calle del centro Histórico.

Jorge Yunda y Mauricio Rodas Jorge Yunda y Mauricio Rodas / Twitter

Como informó La Hora, los agentes de Tránsito, quienes estaban regulando el tránsito en la zona del Centro Histórico dijeron que las autoridades deben dar el ejemplo del respeto de las normas.

Jorge Yunda tuvo que seguir su agenda sin su vehículo y deberá pagar una multa económica del 10% de un Salario Básico Unificado.

Lilian Yunda visitó el Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito

La nueva Presidenta del Patronato San José hizo su primera visita al Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, en Quito.

Multa por mal estacionarse:

La sanción económica para los conductores que estacionen sus vehículos en lugares no permitidos o circulen por los carriles exclusivos es de $38,6 el 10% de un Salario Básico Unificado, además de perder tres puntos en la licencia.

Estas son otras multas muy recurrentes en la ciudad:

No obedecer al agente de tránsito:

El conductor que falte de obra (agreda) al agente será sancionado con detención por tres días, multa de un salario ($386) y reducción de diez puntos en la licencia. El conductor que falte de palabra al uniformado recibirá una multa del 30% de una remuneración ($ 115,8) y reducción de seis puntos en la licencia.

Conducir sin llevar licencia:

Los ciudadanos que conduzcan un vehículo sin portar su licencia deberán cancelar el 10% del salario básico, es decir, $38,6 y perderá tres puntos de la licencia. También, por utilizar el dispositivo sonoro de manera reiterada, se pagarán $19,3, es decir, el 5% del salario básico.

Celular y más distracciones:

Es una contravención de quinta clase que se sanciona al o la conductora que lleve personas, animales u objetos en brazos. Estas distracciones al conducir son  sancionados con el 15% del Salario Básico Unificado (SBU) $57,90 y la reducción de 4.5 puntos en la licencia.

¿CÓMO RECUPERAR LOS PUNTOS EN LA LICENCIA?

Una vez que se pierden los 30 puntos, la licencia es suspendida por 60 días, y es obligatorio realizar un curso de en las escuelas de conducción legalmente autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Si se aprueba el curso, la persona recupera sólo 20 puntos. Si los vuelve a perder, el conductor será sancionado con 120 días de suspensión de la licencia, y deberá tomar de nuevo el curso.

Esta vez sólo recuperará 15 puntos y si los vuelve a perder, la licencia se suspenderá por 1 año y se deberá tomar un nuevo curso para recuperarlos.

Quien reincida en la suspensión de la licencia con los 15 puntos, por más de cuatro ocasiones no podrá renovarla.

Te dejamos en video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo