Julian Assange: Las filtraciones más impactantes de Wikileaks

Uno de los videos de mayor impacto es donde se ve a civiles asesinados por militares de EE.UU.

Por Metro Ecuador

Este 11 de abril Julian Assange perdió el asilo político que tenía de Ecuador. Esta noticia ha recorrido por todo el mundo.

Estados Unidos es ahora uno de los más interesados en lograr la extradición para procesarlo. Esto debido a que Wikileaks accedió a miles de documentos secretos de ese país.

En este contexto, aquí han recordado algunas de las filtraciones más impactantes de Wikileaks. Una de las más importantes fue cuando Chelsea Manning filtró más de 700.000 documentos clasificados de Estados Unidos en 2010. Ahí se revelaron detalles sobre las guerras de Iraq y Afghanistan.

La información revelaba abusos, torturas, asesinatos y violaciones. Esta fue una de la filtración más grande de la historia.

Uno de los videos filtrados que causó mayor impacto es donde se ve a civiles asesinados por militares de EE.UU. Estos no eran reportados y se lo consideraba "daño colateral".

Los métodos utilizados en Guantánamo también salieron a la luz. Ahí se revelaron las torturas de Estados Unidos realizadas en el lugar.

Además, se reveló que había espionaje de parte de la Nación y Gran bretaña. Los dos países creaban software para poner en los televisores inteligentes y convertirlos en micrófonos.

También se reveló que la CIA espiaba a los civiles a través de aparatos electrónicos y autos.

Además, se habrían filtrado correos de Hillary Clinton en campaña presidencial. Esto es lo que le habría permitido ganar a Donald Trump.

En otros temas también se dio a conocer los daños ambientales provocados en Costa de Marfil.

Puedes leer: 

Reino Unido declara culpable a Assange por violar su libertad condicional

Un juez del Reino Unido declaró el 11 de abril culpable a Julian Assange de haber roto su libertad condicional. Además que Estados Unidos cuenta hasta junio para remitir la documentación necesaria que respalde extradición

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo