Noticias

Jorge Yunda planea extender el Metro de Quito hasta La Ofelia

A partir del 26 de marzo, Mauricio Rodas y Jorge Yunda realizaron varias reuniones y visitas al Metro Quito, Patronato San José y otros encuentros en varias dependencias municipales.

El alcalde Mauricio Rodas y su homólogo electo, Jorge Yundamantuvieron una reunión el martes para iniciar la última fase de transición. En esta actividad se realizó el intercambio de información entre el equipo saliente y entrante que comenzará el lunes 15 de abril.

Allí, Yunda se refirió al tema de darle continuidad al Metro de Quito. Por tal razón dejó abierta la posibilidad de extenderlo desde El Labrador hasta La Ofelia. Dijo que se deberían aprovechar los implementos técnicos.

«Sería tonto decir que no trabajaremos en la ampliación del Metro de Quito cuando hemos invertido en la infraestructura. Además tenemos la fábrica en el Bicentenario», dijo en declaración a los medios. 

Insistió en que el Metro de Quito tiene que seguir creciendo, a fin de que sea «una solución de transporte publico. Es una obra magistral pero tenemos 22 kilómetros».

Recomendados

Por tal razón manifestó la necesidad de ampliar el Metro hacia La Ofelia, Calderón, sur de la ciudad y conectar los Valles. Esta ampliación recorrería la avenida de La Prensa y contará con una estación más que funcione en el Centro de Convenciones del Antiguo Aeropuerto.

En la reunión, Yunda además resaltó que el proceso de transición debe ser ordenado y que a partir de toda la información que se reciba se notificará a la ciudadanía, cómo se encontró al Municipio de Quito. Aplaudió el hecho de que no se firmen contratos a última hora.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos