Noticias

Dictan prisión preventiva para Carlos Pareja Yannuzzelli

El exgerente Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, tiene una nueva orden de prisión. Esta vez es por presunto tráfico de influencias.

Hoy, 10 de abril de 2019, se le dictó la prisión preventiva para Carlos Pareja Yannuzzelli por el presunto delito de tráfico de influencias.

PUBLICIDAD

La jueza Ana Lucía Cevallos acogió pedido de Fiscalía y dispuso la prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad para cinco procesados por un presunto delito de tráfico de influencias en contrataciones de servicios en Petroecuador.

Este dictamen se dio en la audiencia de formulación de cargos contra Pareja Yannuzzelli y seis exfuncionarios más de Petroecuador. «Habrían participado en una adjudicación irregular de contratos en la estatal petrolera», señaló la Fiscalía en un tuit.

Pareja Yannuzzelli, al momento se encuentra privado de libertad.  Además, la magistrada dispuso para todos los procesados la prohibición de enajenar bienes hasta por 12 salarios básicos unificados (USD 4.728). El objetivo es garantizar una posible multa. La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

Este es un nuevo proceso penal que está involucrado Carlos Pareja Yannuzzelli, y que podría sumarse a otras cuatro sentencias por peculado, cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, condenas que ya se encuentra cumpliendo en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Al respecto, Miguel Revelo, abogado de Pareja Yannuzzelli , aseguró no hay elementos que lo involucren en el delito de tráfico.

COIP

La Fiscalía investiga este caso con base en lo dispuesto en el artículo 285 que sanciona el tráfico de influencias. La pena privativa de libertad es de tres a cinco años a los servidores públicos y a las personas que actúen en virtud de una potestad estatal en alguna de las instituciones del Estado (enumeradas en la Constitución de la República), prevaliéndose de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica, y ejerzan influencia en otro servidor para obtener un acto o resolución favorable a sus intereses o de terceros.

Video relacionado

 

Tags

Lo Último