Carlos Pareja Yannuzzelli: Hoy será juzgado por enriquecimiento ilícito

Este miércoles 9 de mayo está definida la audiencia de juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Por Metro Ecuador

La audiencia está fijada para as 10h30 de este 9 de mayo. Carlos Pareja Yannuzzelli es acusado del delito de enriquecimiento ilícito. La cita se dará en la sala uno de la Corte Nacional de Justicia. Esta audiencia participará el recién nombrado fiscal general, Paul Pérez.

Esta audiencia lleva casi un años dos meses. Empezó desde el 17 de marzo de 2017, cuando estaba activo el fiscal Carlos Chiriboga. El mismo presentó 23 elementos de convicción para sustentar la existencia de un incremento injustificado del Pareja Yannuzzelli, mientras fue gerente de Petroecuador.

Lea también: Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo y Marco Calvopiña se reencuentran en audiencia

El pasado 17 de abril fue el último diferimiento de la audiencia de Juicio a Carlos Pareja Yannuzzelli. En ese entonces, el fiscal, Baca Mancheno lo solicitó porque fue convocado por la presidencia al consejo de Seguridad del Estado para analizar los secuestros de Oscar Villacís y Katy Velasco.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que estará a cargo del juzgamiento de Pareja Yannuzzelli está integrado por los jueces Luis Enríquez (ponente), Marco Rodríguez y Miguel Jurado.

Lea también: Contraloría presenta queja por dictamen abstentivo a favor de Carlos Pareja Yannuzzelli

Pareja Yannuzzelli mantiene abiertos 23 procesos judiciales en su contra por diferentes delitos. Cohecho y asociación ilícita son las causas por las que ha recibido una sentencia.

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo