Noticias

Paro de transportistas provoca cierres viales en Tena y Archidona

Además, se suspenden las clases en Tena, Archidona y Arosemena Tola.

La mañana de este 8 de abril se reporta paro de transportistas. Esto ha provocado cierres viales en Tena y Archidona.

  1. Lee: Lo que se sabe hasta el momento del sismo en Santa Elena

el cierre vial en el redondel de Jumandi, vía al puyo, en Napo.

Al momento, se registra aglomeración de personas y vehículos en diferentes zonas. Uno de los lugares afectados es el redondel de Jumandi, vía al puyo. La Policía Nacional permanece en el lugar brindando apoyo.

Recomendados

Las autoridades también solicitaron tomar precauciones e informan su apoyo en las zonas. «Servidores policiales garantizan la seguridad y orden público en los cantones Tena y Archidona por cierre de las vías principales».

Clases suspendidas

Así también, se dio a conocer que las clases se suspenden en Tena, Archidona y Arosemena Tola. Esto debido a los cierres viales. Además, varias personas presentan malestar por no poder trabajar en la zona debido al paro.

Medida de los transportistas 

Los transportistas toman la medida para exigir su derecho al trabajo. Esto debido a que se sienten afectados por la creación de nuevas cooperativas de transporte público.

La Gobernación de Napo informó que mantuvo diálogos con los representantes del gremio de transportistas. Sin embargo, ractificó su medida ejecutada este lunes.

  1. Puedes leer: “Nadie nos dio instrucciones”: Se pronunciaron dos compañeros del joven español que desapareció en el río Napo

Te puede interesar 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos