Noticias

Rafael Correa habló de Radio Pichincha Universal y Juan Zapata

“Jamás la hubieran cerrado si…”, fue parte del mensaje de Rafael Correa publicado en Twitter en el que habló de Radio Pichincha Universal y Juan Zapata

El expresidente Rafael Correa se refirió a Radio Pichincha Universal y al capitán Juan Zapata, quien fue candidato a la prefectura de la provincia. El tuit se debe a la decisión de Gamavisión sobre apagar los equipos de transmisión de la emisora 95.3 FM.

PUBLICIDAD

La acción responde a una gestión legal del liquidador designado por la Superintendencia de Compañías y Valores, para recuperar las deudas vencidas que mantiene dicha estación radial por 91 meses.

«Es tan sencillo como esto: Si hubiera ganado (Juan) Zapata, jamás la hubieran cerrado. El silencio cómplice de la prensa es ensordecedor». Este fue el mensaje de Correa, el cual respondía a un usuario que criticaba la medida sobre la radio.

Por su lado, la Prefecta de Pichincha electa y coidearia de Correa, Paola Pabón, también se pronunció en Twitter. «Necesitamos respuestas urgentes y sensatas. No pueden negar el derecho a la información a la audiencia de Pichincha Universal por la acción de los ‘directivos’ de Gamavisión (que ya sabemos no actúan por cuenta propia). Cortar la señal de una radio es un delito».

Tuit de Correa

Estos valores adeudados por la mencionada radio son por arrendamiento y energía eléctrica. Lo que deben aproximadamente sería 300.000 dólares. La resolución se tomo en base a una resolución de la Contraloría.

Video relacionado

Tags

Lo Último