Noticias

María Paula Romo se disculpa con trabajadores de Gamavisión

La exministra del Interior, María Paula Romo emitió un comunicado de disculpas sobre lo acontecido con los trabajadores de Gama. Por otro lado, el expresidente Rafael Correa tampoco se quedó atrás y emitió un tuit.

La nueva secretaria Nacional de Gestión Política, María Paula Romo, se disculpó con los trabajadores del canal Gamavisión, tras los enfrentamientos con la Policía en las afueras del Palacio de Carondelet, Centro Histórico de Quito.

PUBLICIDAD

  1. Trabajadores de Gamavisión habrían recibido gases lacrimógenos durante protesta en Quito

Esto se dio porque los trabajadores del canal exigían el pago de seis millones por la retransmisión de las sabatinas en el anterior Gobierno.

La mañana de hoy, los trabajadores de Gamavisión protestaron en la Plaza de la Independencia, centro de Quito, para exigir el pago de $ 6,7 millones. Este sería parte de la deuda que determinó la Contraloría por el uso de espacios de programación para emitir sabatinas.

Durante la protesta, los manifestantes habrían recibido gases lacrimógenos. Esto ocurrió cuando algunos empleados de la televisora intentaron empujar la valla que separaba la plaza del Palacio de Carondelet.

En su Twitter, Gamavisión lamentó que «un plantón pacífico por la reivindicación de los derechos de los trabajadores haya derivado en hechos de violencia. Se plantea mantener y profundizar diálogo en busca de soluciones efectivas a la situación económica de la empresa».

Rafael Correa también se pronunció

El expresidente de la República, Rafael Correa también se pronunció por lo sucedido con lo trabajadores de Gamavisión. En su cuenta de Twitter mostró su malestar por lo ocurrido y mencionó que en su gestión como Presidente, habría recibido el canal con pérdidas. Además manifestó que Lenín Moreno recibe ‘puntualmente’ su doble sueldo.

«Michelena, en su incapacidad y mala fe, dice a trabajadores de GamaTV que no paga sus sueldos por “deudas” de las sabatinas. ¿Y si no había sabatinas? La verdad es que recibimos el canal con pérdidas. Lo indignante: Moreno cobra puntualmente dos sueldos. ¡Prohibido olvidar!», expresó con el video que circula en redes sociales.

Siga leyendo:

 

Te dejamos el video de lo ocurrido:

 

Tags

Lo Último