Noticias

Trabajadores de Gamavisión habrían recibido gases lacrimógenos durante protesta en Quito

En redes sociales circulan videos de lo ocurrido durante la protesta de los trabajadores de Gamavisión en el centro de Quito

La mañana de hoy, los trabajadores de Gamavisión protestaron en la Plaza de la Independencia, centro de Quito, para exigir el pago de $ 6,7 millones. Este sería parte de la deuda que determinó la Contraloría por el uso de espacios de programación para emitir sabatinas.

  1. Lea también: Trabajadores de Gamavisión presentan acción de protección

Durante la protesta, los manifestantes habrían recibido gases lacrimógenos. Esto ocurrió cuando algunos empleados de la televisora intentaron empujar la valla que separaba la plaza del Palacio de Carondelet.

En redes sociales circulan videos de lo sucedido y en ellos se puede observar que los manifestantes gritaban a los policías asesinos. Los funcionarios de su lado intentaron contener a quienes protestaban con ayuda de canes.

Recomendados

  1. Revisa: Gamavisión: Comité de trabajadores presentará acción de protección

En su Twitter, Gamavisión lamentó que «un plantón pacífico por la reivindicación de los derechos de los trabajadores haya derivado en hechos de violencia. Se plantea mantener y profundizar diálogo en busca de soluciones efectivas a la situación económica de la empresa».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos