Noticias

Trabajadores de Gamavisión presentan acción de protección

Mauricio Herrera, Secretario de Trabajadores de Gamavisión dijo que presentan esta acción de protección con el fin de proteger y salvaguardar los derechos de los trabajadores.

El comité de trabajadores de Gamavisión presentó hoy una acción de protección para evitar disolución del canal. Esta diligencia se realizó en el Complejo Judicial Norte de Quito.

PUBLICIDAD

Tras la diligencia, Mauricio Herrera, Secretario Comité de Empresas Gamavisión ofreció declaraciones a la prensa. Indicó que han presentado dicha acción de protección para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

«El derecho al trabajo; no hay otra cosa que podamos pedir. Lo que corre riesgo es nuestro trabajo y ante este riesgo presentamos esta acción de protección», dijo Herrera a su salida del edificio.

Según Herrera, unas 220 familias dependen económicamente de su empleo en Gamavisión.

¿Habrá otras acciones?

Asimismo, Herrera fue consultado sobre futuras acciones a tomar ante la situación que atraviesa Gamavisión. «Estaremos al frente luchando hasta que esta acción de protección sea una realidad».

Agregó el Secretario Comité de Empresas Gamavisión que los trabajadores se encuentran en sesión permanente y movilizados, lo que significa que: «Estaremos vigilantes de que nuestras solicitudes se cumplan de la forma correcta».

De su lado, Cristobal Buendía, abogado del Comité de Empresa de Gamavisión exigió que se analicen los balances para establecer las cifras reales y el manejo financiero del canal.

«Lo lógico es sincerar las cuentas en GamaTV y a partir de ello tomar decisiones», dijo Buendía.

Relacionado

Tags

Lo Último