El video de Rafael Correa refiriéndose a Lenín Moreno y al caso Julian Assange

Rafael Correa aseguró que Julian Assange tienen la nacionalidad ecuatoriana y que el Gobierno de Ecuador tiene la obligación de protegerlo. Sobre Lenín Moreno aseveró que "tiene los días contados"

Por Metro Ecuador

En medio del caso de Julian Assange, sobre si será o no expulsado de la Embajada de Ecuador en Londres, el expresidente Rafael Correa se refirió al respecto. En una entrevista con RT también habló del presidente Lenín Moreno.

Luego que WikiLeaks publicara documentos relacionados a una presunta trama de corrupción por el caso 'INA Papers', Moreno acusó a Assange de haber violado los términos de su asilo diplomático en la Embajada.

Ante ello, Correa manifestó su preocupación por el fundador de WikiLeaks.

"Julian Assange tiene la nacionalidad ecuatoriana; es ecuatoriano. El Estado ecuatoriano no es que pueda decidir. Tiene la obligación de proteger a Assange. La Embajada en Londres es territorio ecuatoriano. Nuestra Constitución prohíbe extraditar a ningún ciudadano ecuatoriano", aseveró Correa. 

Según Correa, Moreno "está desesperado" y arremete contra Assange buscando "desviar la atención". "Expulsarlo de la Embajada en Londres violaría la Constitución (…) No puede sacar a Julian Assange de la Embajada".

El sitio WikiLeaks informa que Julian Assange "será expulsado en horas o días"

Hasta el momento, el Gobierno ecuatoriano no se ha pronunciado sobre lo que ha informado el sitio WikiLeaks sobre la supuesta expulsión de Julian Assange

Sobre los  'INA Papers'

Correa calificó el caso 'INA Papers' como "uno de los casos de corrupción más graves de la historia del país". Por tal razón insistió en que sea abierta y revisada una cuenta bancaria en Panamá.   Aseveró que en esa cuenta "depositaban dinero sucio para seguir una vida de reyes".

"Rara vez yo he visto un caso de corrupción donde existan tantas pruebas", aportó.

Agregó que más allá de "querer sacar a Assange de la Embajada (…) insultarme a mí, si [Moreno] fuera inocente, lo que diría es 'bueno, abran la cuenta para que vean que no tengo nada que ver"".

Correa insistió que: "tarde o temprano tendrán que abrir esta cuenta y las cosas saldrán a la luz (…) Este tipo tiene los días contados".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo