Bajar el costo de maestrías en Ecuador se debate en la Asamblea Nacional

La asambleísta Viviana Bonilla abrió el debate sobre el costo de las maestrías en el país. Su proyecto busca reformar la Ley de Educación Superior.

Por Andrea Martinez

En la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional se discute el proyecto denominado Ley Maestrías. Con esto, se busca reducir el costo de las maestrías o estudios de cuarto nivel en el país.

La asambleísta Viviana Bonilla defendió su proyecto ante representantes de varias universidades a nivel nacional. “Que una universidad privada no reciba recursos del Estado, no justifica que puede cobrar el valor que sea por una maestría. El país debe conocer que todas las universidades están exentas de impuestos”, fue uno de los principales argumentos.

En su intervención, puso un ejemplo de lo que le cuesta a un estudiante cursar una maestría en una institución privada del país. Por la maestría "X" la universidad cobra USD 18.480. A esto se le suma el crédito realizado para el pago, con un plazo de cinco años y con un 10% de interés, es decir, que equivale a USD 9.240. En este caso, ambos valores suman un total de USD 27.720, "tomando en cuenta que la mayoría gana máximo dos salarios básicos unificados (USD 788).

Sin embargo, Bonilla aseguró que su proyecto no está cerrado al diálogo. "Lleguemos a acuerdos mínimos y no cerremos la puerta a debatir este proyecto que busca garantizar el real acceso de los ecuatorianos a tener una maestría”, indicó.

Intervención de Bonilla sobre la Ley Maestrías:

 

Tras elecciones seccionales 2019, ciudadanos causan incidentes por conteo de votos en Guayas y Los Ríos

En los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las provincias de Guayas y Los Ríos, se registraron disturbios de ciudadanos que exigían transparencia en el conteo de votos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo