Noticias

Gobierno rechaza a Correa de difundir falsas acusaciones a presidente Moreno

El Gobierno considera además “lamentable” que el exmandatario a través de su perfil en Twitter, “difunda rumores, mentiras y delirios enfermizos sobre la situación del primer mandatario”.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia acusó este domingo 31 de marzo al expresidente Rafael Correa de difundir falsas acusaciones a través de las redes sociales contra el actual mandatario, Lenín Moreno.

En un comunicado la Secretaría rechazó lo que consideró una «infamia con la que de manera sistemática las cuentas de redes sociales del expresidente Rafael Correa impulsan una campaña para sembrar inquietud y zozobra en el país».

Considera además «lamentable» que el exmandatario a través de su perfil en Twitter, «difunda rumores, mentiras y delirios enfermizos sobre la situación del primer mandatario».

Recomendados

Correa habla de corrupción en Gobierno de Moreno

El inusual mensaje añade que resulta «irónico» que en la red social Correa se refiera a cuestiones de presunta corrupción del actual Gobierno, «cuando es de conocimiento público que existen funcionarios de su régimen presos y otros prófugos de la justicia«.

Reacción de Rafael Correa ante comunicado de la presidencia.

Por su parte, Rafael Correa respondió al comunicado de la Presidencia añadiendo que «están encubriendo a un corrupto»:

«Lo mismo dijeron cuando anunciamos el paquetazo… En lugar de tanto show, sería suficiente que pidan la apertura de la cuenta INA Investment 100-4-1071378 Balboa Bank – Panamá. No lo harán. Saben que están encubriendo a un corrupto. “El dedo cada vez apunta más hacia ustedes”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

El comunicado de la Presidencia además menciona de manera particular informaciones aparecidas en medios locales que recogieron un trino de Correa en el que auguraba la salida anticipada del cargo de Moreno, y acusa a un portal local de la difusión de «información no verificada, contrastada y contextualizada», en contra de la legislación local

Moreno se refirió a las filtraciones de sus fotos familiares

El pasado viernes Moreno se refirió a la filtración de fotos familiares íntimas que se han hecho públicas y agradeció un manifiesto respaldado por diferentes grupos de la Asamblea Nacional  en contra de la violación de su derecho a la intimidad.

En la última semana se han filtrado en redes sociales documentos, imágenes, capturas de pantalla y vídeos de la vida familiar del presidente, así como conversaciones mantenidas con sus allegados y que diferentes cargos del Gobierno han denunciado y apuntado a círculos correístas.

Moreno se encuentra en la lupa pública en los últimos días después de que la Fiscalía General del Estado aceptara a trámite iniciar una indagación sobre una denuncia elevada por un parlamentario afín a Correa, a la que se sumó un reportaje de investigación periodística sobre los denominados «INA Papers».

Se trata de una supuesta trama que apuntaría a la adquisición de bienes a través de empresas fantasma creadas y dirigidas por parte de allegados y familiares al mandatario, y que estarían presuntamente involucradas en actividades fraudulentas como lavado de activos.

Te dejamos en video de su reacción ante las filtraciones de sus fotos

Tags

Lo Último


Te recomendamos