Noticias

Tres sujetos fueron detenidos por agresión a los policía en Azogues

En la madrugada del sábado miembros de la Policía Nacional fueron atacados afuera del hospital Homero Castanier Crespo en Azogues, Cañar.

Según el mayor Luis Guayasamín, los uniformados acudieron al lugar por un choque frontal que se suscitó entre un vehículo Mazda rojo y un taxi. El conductor del auto rojo estaba en estado etílico. Él y sus acompañantes cuando llegó la Policía a prestar el auxilio, agredieron al miembro policial.

Recomendados

«Logramos la detención de los agresores. Los tres ciudadanos fueron sancionados según el artículo 394 del COIP como una contravención de segunda clase», la cual es sancionada con pena privativa de libertad de cinco a diez días a la persona que maltratare, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones.

Guayasamín agregó, «como Policía Nacional creemos que esta acción debía ser tipicada como delito de ataque y resistencia según el artículo 293».  La persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública, a los comisionados para la percepción de los impuestos y contribuciones, a los ejecutores de los decretos y fallos judiciales, a los guardas de las aduanas serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Si la conducta prevista en el inciso anterior ha sido cometida por muchas personas y a consecuencia de un concierto previo, serán sancionadas con pena privativa de libertad de uno a tres años.

¿Habían armas?

Según los testigos, existía otro vehículo donde había ciudadanos con armas de fuego. Al momento de la llegada de los policías en el primer patrullero, cuando se intentó tomar el procedimiento como accidente de tránsito, inmediatamente fue la agresión física por lo que no se pudo identificar a la persona que tenía el arma.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos