La banda alemana de metal industrial Rammstein vuelve a la opinión pública, por el controversial nuevo tema Deutschland. En el video se puede ver a los miembros de la banda vestidos ‘a rayas’, como los presos de un centro de concentración nazi.
PUBLICIDAD
El video de 9 minutos de duración y que tiene más de 15.438.813 visualizaciones hasta el momento, muestran escenas exageradas y metafóricas de algunos momentos históricos de Alemania. Entre las imágenes representadas están la época feudal, la época moderna y parte del trágico episodio de la segunda guerra mundial.
En unas imágenes se pueden ver a a los miembros de la banda vestidos ‘a rayas’, como los presos de un centro de concentración nazi y en otras como gansters y empresarios.
La actriz Ruby Commey participa en en las escenas como una comandante nazi, que observa la ejecución de los integrantes de la banda. En el video que se mezclan las distintas épocas de Alemania donde se puede observar en medio de tanques de guerra la cara de Karl Marx.
PUBLICIDAD
Este material es parte de una discográfico inédita luego de 10 años sin producir. Rammstein siempre han despertado críticas por sus letras y líricas controversiales. Durante un tiempo fueron considerados como de extrema derecha. Sin embargo, en una declaración la banda manifestó:
“Nosotros desfilamos, pero somos izquierdistas totalmente confesos”. Esto lo dijeron luego de las criticas que revieron por su tema Links 234, del 2001.
Las actuales críticas
Para Felix Klein, comisionado del Gobierno alemán para asuntos de antisemitismo, «la escenificación de los músicos de Rammstein como presos de campos de concentración condenados a muerte rebasa una línea roja».
«Si esto solo sirve para fomentar la venta del nuevo álbum, lo considero un uso de mal gusto de la libertad artística”. Así manifestó Felix Klein, para el diario Bild.
En tanto, Charlotte Knobloch, expresidenta del Consejo Central de los Judíos en Alemania, consideró que:
“La manera en la que Rammstein utiliza el asesinato de millones para fines de entretenimiento es frívolo y repulsivo».
Luego de la publicación, diversas organizaciones judías criticaron la lírica del material, el cual incluye una línea en la que hace referencia al amor por el país al cual describen como una «maldición y bendición. Alemania no puedo darte mi amor».
Te puede interesar
- The Prodigy: Keith Flint se suicidó, según confirmó el tecladista de la banda
- ¡Jonas Brothers regresan! Mira el adelanto de su video ‘Sucker’
- Muere Jake Phelps, editor de Thrasher Magazine