Noticias

CAL no investigará a Elizabeth Cabezas por filtración de audio

A la titular del Legislativo se le acusa de “obstruir la fiscalización”, pero no pudo dar paso por “no cumplir con los requisitos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa”.

No hubo votos suficientes en el CAL para dar paso a la petición presentada por la legisladora Amapola Naranjo de investigar a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas tras un audio filtrado con la ministra del Interior, María Paula Romo. 

A la titular del Legislativo se le acusa de «obstruir la fiscalización», pero no pudo dar paso por «no cumplir con los requisitos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa».

La legisladora de la Revolución Ciudadana presentó la petición ya que el pasado 7 de marzo se filtró una conversación entre las servidoras donde el Legislador Ronny Aleaga manifestaba investigar al presidente Moreno por el escándalo de corrupción por supuestas creaciones de empresas offshore.

Recomendados

Escucha el audio filtrado:

El CAL, que preside Cabezas, se reunió la tarde del 25 de marzo con la participación de cinco de sus siete integrantes. A la reunión no acudió la vicepresidente, Viviana Bonilla, ni Verónica Arias.

Cabezas y Patricio Donoso (CREO), se abstuvieron de dar su voto para dar paso al pedido hecho por Naranjo.

Por otro lado, Carlos Bergman, Soledad Buendía y Cristina Reyes, votaron a favor.

Durante la sesión, también se admitió el trámite la solicitud presentada por Cristina Reyes para que sea interpelada la excanciller, María Fernanda Espinosa por incumplimiento de funciones.

 

La mañana de este 11 de marzo, el legislador Alega acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia contra Elizabeth Cabezas y María Paula Romo por un posible tráfico de influencias.

REACCIÓN DE ROMO Y CABEZAS

Por su parte la presidenta de la Asamblea admitió la veracidad del audio y rechazó los actos de espionaje “Investigaremos quién se permite tener este tipo de acciones de espionaje, no podemos pretender que un grupo político quiera desestabilizar el país con acciones en las cuales no hay nada que objetar, sino que son parte de la cotidianidad del trabajo en la Asamblea”, dijo Elizabeth Cabezas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos