Juan Zapata presenta irregularidades dentro de este proceso electoral

Según datos del CNE, Paola Pabón sería la nueva prefecta de Pichicncha.

Por Metro Ecuador

Los resultados parciales de las elecciones 2019 ya han sido difundidos por Consejo Nacional Electoral con un 99.87% de actas escrutadas para prefectos en la provincia de Pichincha. Juan Zapata está en segundo lugar con un 20.19%.

Elecciones 2019 Juan Zapata / Twitter

Mediante un comunicado, el candidato a la prefectura por el partido ID, mencionó que hubo irregularidades e inconsistencias dentro del proceso electoral que perjudicaron su candidatura.

"Oficialmente el CNE ha reconocido el 12,27% de actas inconsistentes, equivalente a 202.283 votos. Y una diferencia entre los candidatos Juan Zapata y Paola Pabón, de apenas el 1,41%, equivalente a 17.083 votos. Al respecto es importante considerar que el Código de la Democracia establece que las inconsistencias en las actas permiten solicitar la verificación del número de sufragios en las correspondientes urnas", se lee en el comunicado.Ademas, dijo que "existe una evidente inverosimilitud estadística en las actas de escrutinio".

Citó algunos ejemplos:

  • Parroquia Chimbacalle,

En junta 0059, femenino, Juan Zapata: 01 voto,

mientras en:

junta 0058, femenino, Juan Zapata: 42 votos

junta 0057 femenino, Juan Zapata: 35 votos

  •  Solanda,

En junta 007, masculino, existen inconsistencias insalvables entre las actas entregadas por la junta a los delegados, con la información de las actas emitida por el CNE. En el acta de dicha Junta, Paola Pabón cuenta con 09 votos, no obstante en la que publica el CNE cuenta con 069 votos. 60 votos de diferencia a favor de Paola Pabón. Y contamos con las evidencias que lo demuestran.

  • Kennedy,

En junta 0006, femenino la suma arroja 331 votos, la suma correcta es 131 (hay 200 votos de diferencia)

Misma acta,

Juan Zapata le dan 00 votos,

Ángel Zapata 006.

  • Chillogallo,

En la junta 106, femenino, voto inicial Juan Zapata, 001 voto,

voto corregido y verdadero, 42 votos.

"Estamos terminando de recabar toda la información sobre las inconsistencias para presentar la impugnación formal ante el CNE, y de ser el caso, acudiremos con nuestro legítimo reclamo ante el Tribunal Contencioso Electoral".

Relacionado en video 

Jorge Yunda planea llevar el estadio Olímpico Atahualpa a la 'Mitad del Mundo'

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo