Elecciones 2019: Lo que pasó con las personas que llegaron atrasadas a las urnas

En el colegio municipal Sebastián de Benalcázar se registró que al menos tres ciudadanas (quienes no quisieron proporcionarnos su nombre) se quedaron fuera de las elecciones 2019, ya que se encontraron con las puertas cerradas.

Por Metro Ecuador

Los recintos electorales y las urnas se cerraron a las 17:00 en punto de este domingo 24 de marzo a nivel nacional por las elecciones 2019. En Quito, no hicieron falta los atrasados que no lograron ejercer su derecho al voto. Esto es lo que sucedió con tres personas que llegaron tarde al recinto electoral del Colegio Benalcázar.

En el colegio municipal Sebastián de Benalcázar se registró que al menos tres ciudadanas (quienes no quisieron proporcionarnos su nombre) se quedaron fuera de las elecciones 2019, ya que se encontraron con las puertas cerradas. 

Una de ellas habló para METRO y comentó que el motivo de llegar tarde es porque vive en el barrio Ciudadela Ibarra, al sur de la urbe. La distancia, a parte de las condiciones climáticas y su trabajo, no le habrían permitido llegar hasta la hora tope de votaciones.

Mira su testimonio:

Los ciudadanos se encontraban en las afueras del recinto cuando la campana dio la alerta final, con la que informaba el fin de la jornada electoral. Por esta acción, las ciudadanas deberán pagar una multa de $39,40 (10% de un salario básico), para obtener su certificado de votación.

Por su parte, José Francisco Enríquez Vega, supervisor del recinto del colegio Benalcázar, expresó que la situación transcurrió con normalidad durante el día. La afluencia de personas fue en la mañana, lo que permitió que se acabarán los certificados de presentación a las pocas horas.

Aunque faltando una hora para terminar los comicios, personas mostraron su malestar en redes sociales, alegando que tardaron hasta 40 minutos en la fila para poder sufragar.

Enríquez, indicó también que el escrutinio de los votos tiene previsto realizarse hasta las 21:30.

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo