Noticias

Fuertes lluvias en Quito se reportan este 23 de marzo

Ecu 911, AMT, Inamhi y los usuarios de redes sociales publicaron imágenes sobre las lluvias en Quito. En caso de tormenta eléctrica se recomienda desconectar equipos electrónicos.

La tarde de este sábado, 23 de marzo, se informó sobre fuertes lluvias en Quito. El aguacero se reporta en las redes sociales tanto por usuarios como por el Inamhi.

PUBLICIDAD

  1. Puedes leer: El vicepresidente Otto Sonnenholzner acudió a el Pinar en Quito tras deslave

Inamhi informó en la tarde que se confirma el pronóstico previsto. En el centro y sur de Quito hay lluvias y tormentas eléctricas de fuerte intensidad. Estas se extienden hasta el Valle de los Chillos.

https://twitter.com/AMTQuito/status/1109563811953065986

Además, las lluvias se han registrado en otras zonas, incluyendo al norte de la capital.

Así también, la institución no descartó la presencia de granizo en algunos sectores. En las redes sociales los usuarios han reportado la presencia de lluvias.

 

Así también, se informó que se cerró la vía sobre el antiguo puente Chiche por las lluvias.

Debido a las condiciones climáticas, se recomienda tomar las debidas precauciones. En caso de la presencia de tormentas eléctricas se recomienda desconectar equipos electrónicos.

Emergencias en Quito 

 

El viernes 22 de marzo ocurrió un deslave en el Pinar Alto, en el norte de la capital. Las fuertes lluvias dejaron varias viviendas, familias y autos afectados. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó la causa del siniestro.

Después de un sobrevuelo en el lugar afectado, al Alcalde dijo que la causa del aluvión fue por las fuertes lluvias. Estas derivaron en tres deslizamientos de material vegetal, lo que taponó la quebrada Pichincha en su parte alta. De esta manera, provocó un desbordamiento de flujos hacia las calles Osorio y Pinar Alto.

Vehículos y 25 viviendas presentan daños por la emergencia. Además, cinco familias se encuentran en albergues, mientras que las otras seis afectadas regresaron a sus hogares.

Las labores de limpieza y seguridad continuaron desde el viernes hasta este sábado.

 

Te puede interesas

Tags

Lo Último