Venezuela: Oposición denuncia "secuestro" a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

El diputado Sergio Vergara dijo que Roberto Marrero, el principal colaborador del presidente del Parlamento Juan Guaidó, gritó que le habían "sembrado" dos fusiles y una granada en la casa mientras se lo llevaban detenido la madrugada de este jueves

Por Metro Ecuador

La oposición de Venezuela denunció este jueves 21 de marzo, la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó. El presidente encargado, denunció que se trató de un "secuestro"

El diputado Sergio Vergara dijo que Roberto Marrero, el principal colaborador del presidente del Parlamento Juan Guaidó, gritó que le habían "sembrado" dos fusiles y una granada en la casa mientras se lo llevaban detenido la madrugada de este jueves.

Vergara, cuya casa fue allanada este jueves en la operación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en que detuvieron a Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó, quien vive a unos metros de su vivienda, afirmó que tienen "cierto conocimiento" de que la orden de detención no vino del alto gobierno.

"Antes de irse Roberto Marrero me gritó me metieron dos fusiles y una granada, en lo que es una clara 'siembra"", dijo Vergara a periodistas.

Guaidó designó a Marrero como "jefe de despacho" y es considerado como el hombre más cercano al líder opositor, al que más de 50 países reconocen como presidente legítimo de Venezuela en su condición de presidente del Parlamento.

Guaidó no alterará su agenda tras detención de Marrero

Por su parte, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, afirmó este jueves que no alterará su agenda de trabajo por la detención del jefe de su despacho, Roberto Marrero, que consideró como un "secuestro".

"Vamos a seguir de gira, vamos a seguir con la operación libertad (…) vamos a seguir en las calles de toda Venezuela", dijo Guaidó a periodistas después de aseverar que tomaría "medidas de protección" por la detención de su principal colaborador.

"Esas son las medidas, darle la cara sin miedo al pueblo, es el momento de avanzar en la operación libertad", añadió en referencia a una gran manifestación que pretende liderar hasta las puertas del palacio presidencial de Miraflores, y que aún no tiene fecha definida.

Te puede interesar en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo