Venezuela: Michelle Bachelet denunció torturas y ejecuciones en el país llanero

"En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el Gobierno, en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos".

Por Metro Ecuador

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, y Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU realizó una denuncia. Ella dice que las fuerzas de seguridad venezolanas han reprimido la disidencia pacífica con un exceso de fuerza, muerte y torturas.

Ella denunció frente al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se han ejecutado a 37 personas en Caracas durante enero. Esto se realizaba durante redadas en casa a cargo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional.

Policía Nacional incrementa controles en pasos ilegales en frontera con Venezuela

La misión técnica está en Venezuela evaluando la posible situación para que Michelle Bachelet visite el país. Ella indicó que este es un factor de desestabilización regional. La investigación incluso se está analizando desde 2017 donde se atribuyen más de 205 muertes a cargo de estas fuerzas especiales.

Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia. Especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas", aseguró la chilena.

 

Agregó: "En el contexto de la última ola de protestas en todo el país contra el Gobierno, en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos. Además de abusos por parte de las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales".

Siga leyendo

Colombia negó entrada a primo de Nicolás Maduro que huyó por apagón en Venezuela

Los ciudadanos alegaron que “querían pasar unos días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela”, dijo Migración Colombia en un comunicado.

Venezuela: El chavismo marchará para celebrar "gran triunfo" sobre el apagón

Venezuela sufrió el pasado día 7 un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país y que no pudo ser controlado hasta cinco días después.

¿Por qué Nicolás Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete en plena crisis en Venezuela?

Nicolás Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete, tras las movilizaciones que ha convocado Juan Guaidó en todo el país y en plena crisis en Venezuela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo