El Ministerio de Defensa justificó este 18 de marzo la acción militar en la que murió una persona que aparentemente embistió el vehículo en el que viajaba contra un retén de soldados, quienes se defendieron en «legítima defensa», en la frontera con Colombia.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió este sábado y 16 de marzo en el sector Labores Agrícolas, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que los ocupantes del automotor, que transportaba cemento y gasolina desde Ecuador hacia Colombia, amenazaron a la autoridad y huyeron por vías alternas.
Además aseguró que dará todas las facilidades a las instituciones de justicia del país para que investiguen las circunstancias en las que falleció el ciudadano identificado como Kléver Castillo quien viajaba junto a otros acompañantes.
Además, precisa que las Fuerzas Armadas ecuatorianas realizan operaciones de control de armas, municiones y explosivos en todo el territorio nacional, en cumplimiento de las disposiciones emanadas por el Gobierno.
Jarrín recordó que esa zona de la divisoria ha sido golpeada en el último tiempo por la inseguridad, pero remarcó que producto del trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas, «se han tenido diez meses de paz y tranquilidad en el límite fronterizo con Colombia».
Agregó que el Ministerio de Defensa dará el respaldo profesional a los soldados que cumplen con su deber y que necesitan el patrocinio legal de la institución en el proceso que enfrentan por el suceso del fin de semana.
«Las Fuerzas Armadas continuarán cumpliendo con compromiso, profesionalismo y responsabilidad la misión constitucional en beneficio del pueblo ecuatoriano», subrayó el Ministerio.
PUBLICIDAD
EFE
Te puede interesar en video: