Noticias

Hombre violó a su hija en el sur de Quito y recibió una sentencian a 22 años de cárcel

Hombre violó a su hija en el sur de Quito y recibió sentencia y además debe pagar una multa. El novio de la víctima denunció el hecho

Un hombre violó a su hija en el sur de Quito y recibió una sentencian a 22 años de cárcel. El sujeto además deberá pagar una multa de 15.000 dólares por cometer el delito reiteradas veces durante tres años.

La Fiscalía informó que Wellington Bolívar S. fue condenado con la máxima pena por el delito de violación. El delito ocurrió en la Ferroviaria Alta, sur de Quito.

Según el comunicado, Bolívar S. violó a su hija desde que ella tenía 12 hasta los 15 años varias veces. La pareja de la víctima decidió presentar una denuncia ante la Unidad de Flagrancia.

Recomendados

Durante el juicio, sustentaron la acusación con pruebas testimoniales y documentales entre los que constan. Constan: testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, de la médico legista, y una valoración psicológica a la víctima.

También el reconocimiento del lugar de los hechos, una pericia de entorno social y el testimonio anticipado de la víctima. Con ello se probó la materialidad de la infracción, así como la responsabilidad del procesado.

El hombre negó el delito

Tras la denuncia del novio de la víctima, se formularon cargos contra el hombre por violación. Además se le dictó la prisión preventiva.

El hombre escapó de prisión, pero fue capturado días antes de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

Las violaciones sexuales comenzaron cuando la menor tenía 12 años, momento en el que su progenitor volvió de España, quien aprovechaba que su madre salía a trabajar para consumar el delito en la vivienda familiar.

Para doblegar su voluntad, el procesado amenazaba a su hija con hacer daño a la madre, a familiares o a su pareja sentimental si contaba algo de lo que sucedía.

Cuando la adolescente cumplió 15 años escapó a la casa de su abuela, pero sus padres y su novio lograron que volviera a la vivienda familiar.

Fue en ese momento que la menor relató a su madre lo que ocurría, pero esta no le creyó ya que su padre negó categóricamente la acusación para luego pedirle perdón.

Por esta razón, le contó a su novio lo que sucedía y, en enero de 2016, este procedió a denunciar los hechos.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos