Fiscalía está a la espera de audiencia contra sacerdote de Guápulo, acusado de presunto abuso sexual

Se espera la audiencia contra sacerdote de Guápulo, acusado de presunto abuso sexual luego de la instrucción fiscal que duró 30 días

Por Metro Ecuador

Fiscalía General del está a la espera de audiencia contra sacerdote de Guápulo, acusado de presunto abuso sexual a niña de 10 años. En un comunicado de la institución se detalló se cerró la instrucción fiscal que investiga el caso de Néstor Génaro B.

Esta instrucción fiscal duró 30 días. Entre las diligencias, la Fiscalía realizó la recepción del testimonio anticipado de la víctima. Además, la ampliación del examen médico legal al procesado. También una evaluación psicológica sobre los rasgos de personalidad del sacerdote, así como una ampliación de la versión del procesado.

Imagen Referencial Imagen Referencial / Getty Images

La fiscal especializada en Violencia de Género solicitó a la Arquidiócesis de Quito una certificación para verificar la fecha en que Néstor Génaro B. se ordenó como sacerdote. Además a qué orden pertenece, en qué parroquias laboró y si tiene o no sanciones como clérigo.

A la espera de la audiencia

Ahora, la Fiscalía está a la espera de que se fije el día y la hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

El sacerdote de la iglesia de Guápulo fue detenido el 03 de febrero, por presunto abuso sexual a una niña. Luego de que la madre presentara la denuncia, la Fiscalía formuló cargos contra Néstor Genaro B.

Por lo tanto se le dictó prisión preventiva en contra del detenido en audiencia privada de formulación de cargos, llevada a cabo el 03 de febrero de 2019 en la Unidad de Flagrancia, con el objetivo de garantizar su comparecencia en el proceso.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo