Noticias

Más de 7.000 afectados por fuertes lluvias en Manabí

Debido a la intensidad de las lluvias, el 7 de marzo la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que se cambia de nivel de alerta AMARILLA a NARANJA en la provincia de Manabí y Los Ríos, debido a la intensidad de las lluvias.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que ya hay 7836 personas afectadas por lluvias en Manabí y que ha provocado la creciente del río Portoviejo. Además de inundaciones en varias localidades.

«7836 personas afectadas por el invierno en Manabí por lo que se está realizando diversas acciones a través de los COE. La idea es que se puedan recuperar los medios de vida y cultivo» informó Alexandra Ocles, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Recomendados

De alerta amarilla a naranja por invierno en Manabí

Debido a la intensidad de las lluvias, el 7 de marzo la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que se cambia de nivel de alerta AMARILLA a NARANJA en la provincia de Manabí y Los Ríos, debido a la intensidad de las lluvias.

Entre las poblaciones más azotadas por la estación invernal están: Manta, Portoviejo, Santa Ana, Jaramijó y Rocafuerte.

Hasta el fin de semana pasado se registraron 205 evacuados, 42 viviendas afectadas y  1.324 familias con problemas, 47 estructuras educativas anegadas al igual que vías con problemas.

Río de Portoviejo sepultó cultivos

El fin de semana, el río de Portoviejo se desbordó y sepultó centenares de hectáreas de cultivos de arroz y maíz en varias poblaciones del cantón Rocafuerte.

La coordinación zonal 4 del Ministerio de Agricultura verificó hasta ayer que 1.200 hectáreas de cultivo estaban perdidas de un total de 3.600 que se registran como afectadas, así lo señaló el coordinador de Agricultura de Manabí.

La creciente del río Portoviejo inundó el 60% de los predios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo de Manabí y otros sectores como Mejía.

Te puede interesar en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos