Fiscalía colombiana ofrece detalles sobre muerte del militar ecuatoriano desaparecido en la frontera

La Fiscalía de Colombia detalló que la causa de muerte del militar ecuatoriano desaparecido en la frontera, fue por proyectil de arma de fuego.

Por Metro Ecuador

Esta semana se confirmó que el cuerpo hallado en Tumaco corresponde a Wilson David Ilaquiche Gavilanez. La Fiscalía colombiana detalló sobre la muerte del militar ecuatoriano desaparecido en la frontera norte.

Laa causa de muerte de Ilaquiche fue por proyectil de arma de fuego. Esto se especificó en un comunicado de la institución.

Asimismo, para realizar dichos estudios, la madre de Wilson se trasladó hasta Tumaco para que le tomaran una muestra biológica. El objetivo fue realizar el cotejo de ADN.

Militar ecuatoriano Militar ecuatoriano / Internet

La mujer indicó las características morfológicas de su hijo. Luego, las asociaron dicha información con un cuerpo que permanecía en condición de no identificado". Aportó la Fiscalía de Colombia.

De esa manera, el 20 de febrero de 2019  se enviaron las muestras a la sede del Instituto de Medicina Legal. En el lugar se confirmó la pena identidad del cabo Ilaquiche Gavilanez.

La desaparición de Wilson

Según las investigaciones y la respectiva denuncia de la madre de la víctima, la desaparición de Wilson se presentó el 12 de mayo de 2018. Específicamente en el Cantón Tobar Donoso, jurisdicción de la provincia del Carchi.

El hecho ocurrió cuando él salió a departir con tres amigos y antes de la media noche dejó el lugar con una mujer, sin regresar a su unidad de servicio.

Posteriormente, el 13 de julio de 2018 fue hallado el cuerpo sin vida de Wilson, en la vereda Jardín Bajo, zona rural del municipio de Tumaco. Así, la Fiscalía de Colombia y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses logró verificar la identidad del cabo segundo del Ejército.

"La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio del Cabo Segundo Ilaquiche", finaliza el texto.

Video relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo