Feriado de Carnaval: Así están algunas vías del país para el retorno de turistas

Si viajaste en el feriado de Carnaval, mejor aprovecha las vías del país para el retorno a tu hogar. Hasta el momento de esta publicación no se reporta congestión vehicular.

Por Metro Ecuador

Hoy 5 de marzo culminan los días de descanso por el feriado de Carnaval. Muchos viajeros aprovechan las horas de la mañana para regresar a sus destinos, otros lo hacen desde la tarde y hasta la noche.  Es por ello que te contamos sobre el estado de las vías del país para el retorno de turistas.

Al momento de esta publicación, el ECU 911 informó en su Twitter que las vías de Santo Domingo se encuentran habilitadas al tránsito vehicular. Igualmente están habilitadas las vías de Guayas, Santa Elena y Esmeraldas. También están disponibles las vías de las islas encantadas Galápagos.

Asimismo, la vía Ambato-Riobamba permanece con normal circular vehicular. Mientras que de momento, por la afluencia vehicular en la vía Alóag -Santo Domingo km 78, sector de la parroquia Alluriquín, se realiza paso unidireccional por cortos periodos de tiempo.

En el Twitter del ECU Quito se informó sobre la visualización desde las cámaras de seguridad el retorno de turistas en las diferentes vías de acceso a la capital. Por ejemplo, en la Panamericana Sur se registra carga vehicular moderada.

Por ahora no se reportan incidentes de tránsito en las vías. Las autoridades recuerdan a los ciudadanos conducir con precaución para avitar siniestros. Sin embargo, el ingreso a Santa Rosa, Ambato se encuentra cerrado por el inicio de carrera coches de madera.

Adicionalmente se realizan operativos de control y prevención para evitar irrespeto a las señales de tránsito, exceso de número de pasajeros y el uso de elementos de distracción mientras se conduce.

Video relacionado 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo