Mundo

Juan Guaidó regresa a Venezuela: Si es detenido ya dejó “instrucciones claras” a sus aliados internacionales

Juan Guaidó regresa a Venezuela este lunes y ha convocado masivas manifestaciones en todo el país. “Tenemos un reto, además histórico, regresamos a nuestro país”, dijo en una transmisión en vivo.

(Wladimir Torres/EFE)

Juan Guaidó regresa a Venezuela este 04 de marzo. El jefe del parlamento de ese país realizó una gira por cinco países de Latinoamérica. Antes de su llegada convocó este lunes a protestas masivas.

PUBLICIDAD

La noche del domingo ofreció una transmisión en vivo. En ella, Guaidó advirtió que si es detenido será uno de los últimos errores del gobierno de Nicolás Maduro. Y señaló que dejó «instrucciones claras» a sus aliados internacionales.

«Si se atreve el régimen a secuestrarme, será uno de los últimos errores del gobierno de Nicolás Maduro», dijo Guaidó. 

¿Qué pasaría si Guaidó es encarcelado?

El líder parlamentario omitió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia que solo reconoce a Maduro como mandatario.

Aseguró que en caso de ser encarcelado, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen » claras instrucciones». Sin embargo, no reveló detalles.

Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales (Andrés Cristaldo/EFE)

A su juicio, con su detención el chavismo estaría dando «un golpe de Estado» y ante ello ha dejado «muy claramente los pasos a seguir». Según dijo incluye en el corto plazo la movilización de ciudadanos en manifestaciones y «no seguir con la burocracia secuestrada en Venezuela».

Guaidó decidió mantener en secreto detalles sobre la forma en la que planea ingresar a Venezuela, tras burlar la prohibición de salida el sábado día 22, cuando cruzó caminando la frontera hacia Colombia.

Hasta el momento ni la Fiscalía, ni el Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la llamada revolución bolivariana se han pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó. Aunque, su círculo más cercano considera que es «real» la amenaza de la detención.

Juan Guaidó (Andrés Cristaldo/EFE)

Se espera que las manifestaciones del lunes se sientan «con mucha más fuerza» en todo el país. Para ello, sus seguidores convocaron a concentraciones en los 23 estados de Venezuela y en Caracas, donde se prevé que el líder antichavista reaparezca en público.

Con información de EFE y AP.

Video relacionado

Tags

Lo Último