Noticias

Presidente Lenín Moreno se reunió con Juan Guaidó en Ecuador

Juan Guaidó en Ecuador mantuvo una reunión con el presidente Lenín Moreno en Salinas.

Juan Guaidó en Ecuador se reunión con el presidente Lenín Moreno. El presidente del parlamento venezolano afirmó que en su gira por la región busca «ayuda», «democracia y libertad» para Venezuela.

Además, Guaidó subrayó que «la lucha por rescatar la democracia y libertad en la región, en Venezuela». Y que servirá para realzar la hermandad».Calificó de «histórico» el encuentro con Moreno.

Ecuador espera las coordenadas de Venezuela

Moreno por su parte, afirmó que le entregaría las credenciales personalmente para «darle más realce a la presencia de ese cambio democrático tan sustancial que se está dando en Venezuela».

Recomendados

Igualmente, Moreno aseguró que al pueblo ecuatoriano»le ha tocado vivir de cerca la tragedia de los hermanos venezolanos».

El jefe del Estado ecuatoriano calificó que en Venezuela hay un «estado completamente fallido que no debe ir a más».

Agregó que su Gobierno estará pendiente de «las coordenadas que marque el pueblo venezolano, y usted como su líder y adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano».

«Así como lo hicimos nosotros en su debido momento, este momento,  estamos ya en el camino de salir del abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI», dijo Moreno.

Arribo de Guaidó a Ecuador 

Guaidó llegó este sábado a Salinas, junto a su comitiva al Aeropuerto General Ulpiano Páez. Luego mantuvo un encuentro con Moreno en la Base Naval de ese balneario.

Además, Guaidó visitó el malecón de Salinas junto a Moreno.

La delegación que acompaña a Guaidó está integrada por su esposa, Fabiana Rosales; el embajador designado por él en Quito, René De Sola; el jefe de la fracción Unidad de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara y el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre.

 

 

También viajaron con Guaidó el secretario de Presidencia, Roberto Marrero, y la directora de Comunicación Estratégica, Geraldine Álvarez.

El dirigente venezolano fue recibido por el viceministro de Exteriores de Ecuador, Santiago Terán, en Guayaquil.

En esa ciudad efectuó una parada previa de una visita por varios países de la región que lo han llevado a Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.

Invitación de Moreno

Moreno invitó el jueves a Guaidó, reconocido por medio centenar de países, a visitar Ecuador.

Además de ratificar el respaldo de la nación a Venezuela, Moreno conversó con Guaidó de democracia, prosperidad y de cómo Ecuador ha recuperado la paz y el progreso, añade la nota de prensa.

Se espera que Guaidó abandone Ecuador en la mañana del domingo y será despedido en el aeropuerto de Salinas por autoridades.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos