logo
Noticias
 /
Noticias 02/03/2019

Inamhi: Este es el pronóstico del tiempo para el feriado de Carnaval

El Inamhi detalló el pronóstico del tiempo para el feriado de Carnaval en el Litoral, Sierra, Amazonía e Insular

El Inamhi informó sobre el pronóstico del tiempo para el feriado de Carnaval. En el país se vivirán de días de descanso desde este fin de semana y hasta el 5 de marzo.

En sus redes sociales el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología compartió un video explicativo.

Es por ello que antes de planear tus actividades por el feriado, está atento al pronóstico:

Litoral

Cielos nublados con intervalos de sol durante el día. Se esperan lluvias en las zonas Interior, Centro y Sur con ocurrencias de fuertes eventos de precipitaciones y descargas eléctricas.

“Con este comportamiento de lluvias, los caudales de los ríos podrían incrementarse generando inundaciones eventuales”, señala Edgar Vaca.

Perfil costanero: En el norte y centro se prevé cielo parcial nublado en horas del mediodía. Ya en la tarde y noche: Nublado.

Al sur del perfil se esperan cielos nublados y presencia de lluvias puntuales.

Sierra

Durante la mañana del sábado se prevén cielos parcial nublado e incrementándose la nubosidad en horas de la tarde. Además se esperan lluvias y tormentas eléctricas aisladas y niebla en la noche.

Mientras que el domingo, lunes y martes existirá mayor cobertura nubosa y se presentarán lluvias entre ligeras y moderadas.

No se descartan eventos fuertes acompañados tormentas eléctricas en localidades puntuales.

En la zona centro habrán intervalos de sol, durante el domingo, lunes y martes.

Amazonía 

El cielo estará nublado variando a ocasional parcial nublado. Se podrían presentar lluvias dispersas y descargas eléctricas aisladas, principalmente en el centro y sur. Estribación de la cordillera, acompañada con niebla en la noche y madrugada.

Insular

En las Islas Galápagos se espera un fin de semana nublado a ocasional parcial nublado, con lluvias dispersas.

Ya el lunes y el martes el cielo variará entre poco nuboso a parcial nublado, con lloviznas aisladas. Altas temperaturas se registrarán en horas del mediodía.

Video relacionado