Noticias

Quito: Lluvias continuarán en los próximos días, según el Inamhi

¡A salir de casa con paraguas, chomba y ropa abrigada! Las lluvias se mantendrán durante estos tres días en Quito y otras provincias del Ecuador

Desde el domingo 6 de enero de 2019 se desataron intensas precipitaciones en Quito y en otras provincias del país, lo cual han causado estragos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias en la Capital ecuatoriana continuarán en los próximos días.

  1. Siga leyendo: Se registran lluvias en el centro y norte de Quito

Un boletín del pronóstico del tiempo para tres días (08, 09 y 10 de enero) del instituto detalla las condiciones atmosféricas para cada región del país. En la Interandina (Pichincha, Carchi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Imbabura, Bolívar y Cotopaxi) se indica que las lluvias se mantendrán.

En esta Región, hoy 08 de enero se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad con probabilidades de tormentas eléctricas y niebla en horas de las primeras horas de la mañana.

Recomendados

Este 09 de enero se prevén lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y niebla en la madrugada y horas de la mañana. Ya el jueves 10 de enero habrán lluvias dispersas y probables tormentas eléctricas en la provincia de Bolívar, así como niebla en la madrugada y horas de la mañana.

Mientras tanto, en las Regiones Insular, Litoral, y Amazónica también se esperan lluvias durante estos tres días. Es por ello que la ciudadanía debe tomar sus precauciones antes de salir de casa a realizar sus actividades. Mientras que los conductores deben estar en las vías con cautela y así evitar accidentes.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos