Los nacidos un 29 de febrero ¿Cuándo celebran su cumpleaños?

Los nacidos un 29 de febrero deben esperar que la tierra de cuatro vueltas al sol, algo que ocurre cada 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos. Mientras esto pasa, los cumpleañeros tienen derecho a elegir si celebrar el 28 de febrero o el 1 de marzo.

Por Metro Ecuador

Según datos del Registro Civil, en el último 29 de febrero registrado hace tres años (2016), nacieron 664 personas. El próximo año será bisiesto y los menores que nacieron en esa fecha podrán celebrar su cumpleaños el mismo día de su nacimiento 

Los nacidos un 29 de febrero deben esperar que la tierra le de cuatro vueltas al sol, algo que ocurre cada 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos, mientras esto pasa, los cumpleañeros tienen derecho a elegir si celebrar el 28 de febrero o el 1 de marzo.

Nacidos en año bisiesto

Es poco común encontrarse con personas que nacieron un 29 de febrero, pero sí existen, inclusive hay grupos en Facebook donde comparten este factor común del día de su cumpleaños.

"Día de la juventud eterna", "Yo nací un 29 de febrero" "Bisiestos por el mundo", son algunos de los grupos donde comparten sus anécdotas, sobre todo la de la juventud eterna y contar cuántos años tendrían en realidad si celebraran su cumpleaños el día que nacieron.

Se calcula que hay 5 millones de personas "bisiestas".

Instituto Nacional de Estadística, INE de España, calculó que en el mundo hay unos cinco millones nacidos el 29 de febrero.

Cumpleaños 29 de febrero Internet

¿Celebrar el 28 de febrero 0 el 1 de marzo?

Diana Pilataxi de Quito ha optado por celebrar el 28 de febrero. Su familia ha preferido celebrar un día antes y no uno después. "Se reúne la familia y en el pastel me colocan mi verdadera edad. Es muy divertido".

Diana agregó que el próximo año cumplirá 6 años y no 20. 

En cambio Paúl Valencia de Ibarra comenta que prefiere celebrar su cumpleaños el 1 de marzo, porque "se acerca más la fecha exacta". "En mi trabajo ya se acostumbraron a celebrarme el 1 de marzo, todos piensan que cumplo esa fecha, pero en realidad cumplo el 29 de febrero", añadió.

Paúl cumplirá el próximo año ocho años, pero en realidad serían 32. Añadió que no le molesta que su cumpleaños sea festejado cada cuatro años, agrega que es suertudo porque es uno de los cinco millones que nacieron en esta fecha especial.

Curiosidades del año bisiesto

  • Los nacidos un 29 de febrero en Irlanda reciben una bonificación de 100 euros
  • El Titanic se hundió en año bisiesto (1912)
  • Leonardo Di Caprio ganó su anhelado primer Oscar en año bisiesto del 2016
  • En la antigüedad un bebé que naciera en año bisiesto era una persona considerada especial, con poderes sobrenaturales
  • La probabilidad de nacer en un día como el 29 de febrero es de 1 entre mil 461 bebés.

Memes sobre el 29 de febrero:

Como es de costumbre, las redes sociales no perdonan a las personas que nacen en esta fecha y de forma humorística lo celebran así.

Siga leyendo:

Te puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo