Noticias

Aerolínea canadiense, Air Canadá Rouge, anuncia inicio de operaciones en Quito

Desde diciembre de 2019, la aerolínea low cost canadiense se convertirá en la primera en conectar Ecuador y Canadá sin escalas

La aerolínea, Air Canadá Rouge, llegará a Quito el 8 de diciembre y operará con un Boeing 767-300ER que tiene 282 asientos.

De esta manera, Quito se consolida como un destino turístico importante para el mercado canadiense.

Los aviones tienen dos cabinas y entretenimiento en vuelo transmitido a dispositivos personales para cubrir la ruta con tres frecuencias semanales.

Recomendados

Parque Nacional Banff, Toronto, Canadá

La ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado de Holguín, señaló “la conectividad es esencial para que los turistas se enamoren del país de los cuatro mundos. Además, nuestro objetivo es mantener al turismo como la tercera fuente de ingresos no petroleros del país, por lo que cada día trabajamos para promocionar a Ecuador en el mundo”, expresó.

Los vuelos saldrán desde Toronto a las 23:45 los días miércoles, viernes y domingo. Desde Quito se volará a las 08:30 los lunes, jueves y sábados. Inicialmente será un vuelo por temporada y la ruta estará habilitada entre diciembre y mayo.

«Air Canada está expandiendo su presencia en Sudamérica como parte de su estrategia de crecimiento internacional desde nuestro hub global en Toronto. Quito, como capital del Ecuador, es un mercado importante, tanto de turismo como de carga, y el país tiene un importante número de canadienses residentes que se beneficiarán de este conveniente vuelo sin escalas» dijo Mark Galardo, Vicepresidente de Planificación de Rutas de Air Canada.

Gracias al magnífico trabajo de desarrollo de rutas de @quiport, Toronto se convierte en el tercer destino nuevo para 2019, @AirCanada, luego de París Vía Air France en mayo y Santiago de Chile a través de Latam en abril. pic.twitter.com/dNFWdAgwYI

— Cámara Ecuatoriano Canadiense (@ccecquito) February 28, 2019

Mientras tanto, Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, recordó que “el año 2018 fue excelente términos de conectividad aérea para Quito. Gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de Quito y Quiport, se abrieron nuevas rutas y más frecuencias que conectan a nuestra capital con importantes destinos de manera más eficiente”.

Te puede interesar en video 

¿Cómo sacarle ventaja a las aerolíneas de bajo costo? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos