Noticias

Nuevas aerolíneas y frecuencias para dinamizar el turismo en Ecuador

Además, las aerolíneas que habiliten nuevas rutas o frecuencias en los aeropuertos que opera la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) tendrán incentivos.

El turismo en el país muestra un crecimiento importante para la economía nacional. Vía aérea se registró el ingreso de 1,078.017 millones de pasajeros, representando 16%, más que en 2017.

PUBLICIDAD

Ecuador opera con 17 aerolíneas de ellas 3 con movimiento nacional y 14 internacional. Se realizan frecuencias semanales distribuidas en 312 internacionales, 170 desde Quito y 142 desde Guayaquil.

Así, el movimiento comercial de pasajeros se realiza de forma directa desde los principales aeropuertos internacionales ubicados en Quito y Guayaquil. La operación nacional se realiza con tres aerolíneas (Avianca, Latam, Tame), en 12 aeropuertos operativos.

La conectividad es uno de los factores necesarios e importantes para dinamizar el turismo en el país.

Aerolíneas nuevas en 2019

  1. Air- France

A través de la aerolínea de bajo costo JOON se prevé la operación con la ruta París (Charles de Gulle)- Quito (Mariscal Sucre). Se realizarán tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), durante la temporada de verano.

  1. JetBlue

Incrementará frecuencias desde Guayaquil con 7 semanales (una diaria), en la ruta Fort Lauderdale- Guayaquil- Fort Lauderdale. En la ciudad de Quito se realizará 2 frecuencias diarias entre las ciudades de Fort Lauderdale y Quito.

  1. Latam (Chile)

Se prevé el inicio de operaciones en la ruta Quito-Santiago de Chile- Quito, con tres frecuencias semanales.

  1. Peruvian

En marzo se tiene previsto iniciar operaciones en la ruta Lima – Quito –Lima, con 7 frecuencias semanales.

  1. Plus Ultra

Se espera el inicio de operaciones, en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid. Realizará tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos).

  1. Viva Air

Conexiones entre el Ecuador y Colombia.

Viajes referencial (picture alliance/picture alliance via Getty Image)

Aerolíneas del 2018 

Durante el 2018, arribaron nuevas aerolíneas y se incrementaron frecuencias para dinamizar el flujo de turístico entre el país y las regiones

  1. Spirit Airlines

Aerolínea de bajo costo trabaja con 7 frecuencias semanales (una diaria). Realiza la ruta Fort Lauderdale- Guayaquil- Fort Lauderdale, desde el 22 de marzo del 2018.

  1. Laser Airlines

Conexiones entre las ciudades de Caracas (Venezuela) y Guayaquil (Ecuador), con tres frecuencias semanales. Inició las operaciones desde el 17 de diciembre de 2018.

  1. Gol Linhas aéreas inteligentes

Ruta Sao Paulo-Quito- Sao Paulo. Opera con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos). Inició operaciones el 27 de diciembre del 2018.

  1. Aeroméxico

Incrementó el número de frecuencias directas en la ruta: Ciudad de México- Quito – Ciudad de México. Actualmente tiene 12 frecuencias semanales.

  1. Air-Europa

Incrementó la cobertura con la operación triangular de la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, con tres frecuencias semanales en temporada baja y cinco en temporada alta.

  1. Tame

retomó vuelos entre Quito y Bogotá, con 2 frecuencias diarias.

 

Incentivos para las aerolíneas

Patricio Zabala, el directo general de la DGAC, anunció que las aerolíneas que se acojan al plan incentivos DAG tendrán descuentos progresivos en un período de tres años.

Los aeropuertos que se verán beneficiados  son: Cotopaxi, Manta, Esmeraldas, Lago Agrio, Tena, Santa Rosa, Loja, Francisco de Orellana, Macas, San Cristóbal, Isabela, Shell, Salinas, Los Perales.

 

Más noticias de viajes

  1. Aerolínea internacional llevará a personas con estos nombres gratis a Islandia
  2. 4 destinos románticos para visitar en San Valentín

  3. ¿Quieres un 2019 recorriendo el mundo? Así puedes ahorrar y armar paquetes de viajes

Te puede interesar en video 

 Diary of Trips – Consejitos para viajar en pareja

Tags

Lo Último