Noticias

Ministerio del Trabajo impulsa proyectos de empleos para jóvenes

El Ministro Madero Poveda expuso los proyectos que lleva adelante para impulsar la empleabilidad juvenil.

El proyecto ‘Empleo Joven’  pretende mejorar las condiciones de acceso al trabajo para jóvenes entre 18 y 29 años, estudiantes de instituciones de educación superior a escala nacional, y al mismo tiempo responder a las necesidades del sector privado.

PUBLICIDAD

“Buscamos estrategias para mejorar las relaciones entre Gobierno Nacional, trabajadores y empresarios, esto, con el propósito de  salir adelante a través de la generación de empleo y dejar de lado enfrentamientos pasados”, señaló Madero.

Se ha creado incentivos para el sector privado durante el primer año de contratación de jóvenes, como:

  1. 50% de un Salario Básico Unificado
  2. 100% del aporte patronal de un SBU
  3. 100% de vacaciones sobre la base de un SBU vigente de un trabajador en general.

Además, el ministro mencionó que a través del proyecto Mi Primer Empleo pretende promover la Política Pública de ‘Empleo Juvenil’ en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.

“Hemos obtenido buenos resultados a través de estos proyectos que ya han vinculado a más de 1700 jóvenes a escala nacional” indicó.

Despidos en la empresa pública 

Se aclaró que el proceso de desvinculación del 10% de la nómina de las empresas públicas se está realizando y que el mismo depende del análisis técnico de cada institución en función de las necesidades y  para garantizar la prestación de servicios.

Relacionado en video 

 

 

 

Tags

Lo Último