El proyecto ‘Empleo Joven’ pretende mejorar las condiciones de acceso al trabajo para jóvenes entre 18 y 29 años, estudiantes de instituciones de educación superior a escala nacional, y al mismo tiempo responder a las necesidades del sector privado.
PUBLICIDAD
“Buscamos estrategias para mejorar las relaciones entre Gobierno Nacional, trabajadores y empresarios, esto, con el propósito de salir adelante a través de la generación de empleo y dejar de lado enfrentamientos pasados”, señaló Madero.
Se ha creado incentivos para el sector privado durante el primer año de contratación de jóvenes, como:
- 50% de un Salario Básico Unificado
- 100% del aporte patronal de un SBU
- 100% de vacaciones sobre la base de un SBU vigente de un trabajador en general.
Además, el ministro mencionó que a través del proyecto Mi Primer Empleo pretende promover la Política Pública de ‘Empleo Juvenil’ en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.
“Hemos obtenido buenos resultados a través de estos proyectos que ya han vinculado a más de 1700 jóvenes a escala nacional” indicó.
Despidos en la empresa pública
Se aclaró que el proceso de desvinculación del 10% de la nómina de las empresas públicas se está realizando y que el mismo depende del análisis técnico de cada institución en función de las necesidades y para garantizar la prestación de servicios.
Relacionado en video