Noticias

Diputado de Venezuela sufre “envenenamiento” junto a su primo

El político de Venezuela fue envenenado en Cúcuta junto a su primo, quien falleció por la intoxicación. Se encontraba en la frontera para apoyar el ingreso en de la ayuda humanitaria.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Freddy Superlano, quien se encontraba en el ciudad colombiana de Cúcuta para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, fue envenenado. La tragedia ocurrió junto a su primo Carlos Salinas, quien falleció. Así informó este domingo, 24 de febrero, su equipo de prensa.

  1. Más de 60 desertores militares de Venezuela llegan a Colombia

En la ciudad de cucuta el Dip. Freddy Superlano y su primo Carlos Salinas sufrieron un envenenamiento donde Carlos falleció. El Dip. está estable, oremos todos por su pronta recuperación», dice un mensaje en la cuenta de Twitter del legislador que fue difundido por su equipo de prensa y que no ha añadido más información.

Sin embargo, el partido Voluntad Popular (VP), del que forma parte Superlano, también se pronunció. Dijo en la misma red social que el parlamentario «fue víctima de un ataque con burundanga» y que Salinas, también militante de este partido, «no resistió» y «murió por intoxicación».

Recomendados

  1. El mensaje de Shakira sobre la ayuda humanitaria por Venezuela

VP, fundado por el opositor preso Leopoldo López y del que también forma parte el jefe del Parlamento Juan Guaidó, expresó sus condolencias a los familiares de Salinas. También agregó que están a la espera de «las investigaciones por parte de las autoridades colombianas que lleven al esclarecimiento de los hechos».

El pasado jueves el parlamentario informó que había llegado a Cúcuta para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria que se almacena en esa ciudad y que se esperaba ingresara el día de ayer a Venezuela, donde fue bloqueada por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario lleva varias investigaciones de corrupción en Venezuela relacionadas a temas como la compañía brasilera Odebrecht, desvío de divisas y al programa de alimentos subsidiados del Gobierno de Maduro.

En noviembre pasado, el parlamentario dijo a Efe que el desfalco que sufrió el país a través del control de cambio supera los 400.000 millones de dólares, una cifra casi 46 veces superior a las actuales reservas internacionales de la nación petrolera. EFE

  1. Dos ambulancias cruzan de Venezuela a Brasil con muertos y heridos

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos