Noticias

Sentencian a mujer por violar a niña de 3 años en bus escolar en Quito

La acusada de violación a una menor de 3 años recibió una condena de 29 años de prisión por este delito. El hecho ocurrió en 2015.

Ibis Taimara F., de 36 años de edad, fue declarada culpable del delito de violación a una niña en el interior de una buseta escolar y fue sentenciada a 29 años 4 meses de pena privativa de libertad.

La fiscal del caso expuso que el hecho ocurrió la noche del 18 de noviembre del 2015 cuando la procesada, que fungía como azafata de la buseta, aprovechaba que la niña era la última en quedarse del recorrido para llevarla al último asiento y cometer el delito utilizando los dedos.

La madre de la víctima se percató del hecho, cuando regresó a la casa y la cambió de ropa. La niña, debido a los fuertes dolores en sus partes íntimas, narró a su madre lo que la procesada le había hecho.

Recomendados

Al día siguiente, los padres de la víctima fueron a la escuela donde contaron lo sucedido a las autoridades del plantel e inmediatamente concurrieron a la Unidad de Flagrancia para poner la denuncia respectiva.

Fue sentenciada con la pena máxima

En ese caso, el Tribunal sentenció a Ibis Taimara F., con el máximo de la pena (22 años) que prevé el artículo 171, numeral 3, pero se aumentó un tercio (7 años 4 meses) por las circunstancias agravantes del artículo 48, numeral 2 del mismo cuerpo legal, porque la víctima al momento de la infracción se encontraba en un medio de transporte, totalizando una pena privativa de libertad de 29 años 4 meses.

La fiscal Ruth Castillo, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pichincha, presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales entre las que constan: el testimonio de los agentes investigadores y aprehensores, el examen médico legal y ginecológico a la niña, el reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio de los padres y de las autoridades de la Unidad Educativa donde estudiaba la víctima, así como una valoración psicológica a la niña.

En audiencia de juzgamiento realizada a mediados de febrero, los jueces del Tribunal de Garantías Penales, integrado por los magistrados Julio César Obando (ponente), Luis Manosalvas y Paola Logroño, dieron a conocer el fallo.

La reparación integral que el procesado deberá pagar a los familiares de la víctima y la multa, se conocerá cuando se notifique la sentencia por escrito.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos