Carnaval: 12 piletas serán vaciadas en Quito para evitar riesgos

Las ordenanzas 201 y 332 sancionan entre 70 y 100 dólares por el mal uso del espacio público o por ensuciarlo.

Por Metro Ecuador

La Alcaldía de Quito informó en un comunicado que desde el próximo lunes 25 de febrero hasta el jueves 7 de marzo se desactivarán y vaciarán alrededor de 12 piletas de la capital por motivo de la época de Carnaval. Esto se debe a los antecedentes registrados en años anteriores.

¿Cuáles piletas serán vaciadas?

En las piletas ubicadas en:

  • Guajaló
  • Parque Italia
  • El Calzado
  • Parque España
  • Redondel Mayorista
  • Comité del Pueblo
  • Las lagunas de La Carolina y La Alameda no serán vaciadas. Sin embargo, se sancionará a quienes las usen para jugar.

¿Multa por jugar Carnaval en las piletas y espacios públicos?

Las ordenanzas 201 y 332 sancionan entre 70 y 100 dólares por el mal uso del espacio público o por ensuciarlo.

Para evitar contratiempos, la Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos realizarán operativos en conjunto con la Policía Nacional.

Policía Metropolitana rescato a jóvenes que se ahogaban en la laguna del parque ‘Alameda’ Policía Metropolitana rescato a jóvenes que se ahogaban en la laguna del parque ‘Alameda’ / Policía Metropolitana de Quito

¿Qué se ha encontrado en el fondo de las piletas?

En el fondo de las piletas se ha encontrado celulares, carnés estudiantiles, prendas de uniformes, monedas, entre otros objetos, como producto del juego de Carnaval. Así lo ha informado Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop que realiza la limpieza y mantenimiento.

El juego de Carnaval es considerado un riesgo para las personas que lo practican con juegos bruscos. Además puede perjudicar los bienes de la ciudad, pues taponan tuberías por los objetos caídos. Además se dañan las mangueras, luces, motores, bombas y filtros, los cuales posteriormente deben ser repuestos, generando una alta inversión para el Municipio, asegura la Alcaldía.

Juegos de Carnaval dañaron laguna de La Carolina y La Alameda

El anterior Carnaval se registraron incidentes cuando cientos de estudiantes aledaños al sector ingresaron de forma masiva a la laguna de los parques Alameda y Carolina, a pesar que estaba un vallado como medida de prevención.

Por este antecedente, se ampliará la zona de restricción dentro de los parques y reforzar el control policial.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo