Mundo

Venezuela: Juan Guaidó está en la frontera con Colombia por ayuda humanitaria y espera caravana de diputados

El presidente del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó ya se encuentra en la frontera con Colombia por la ayuda humanitaria y espera la caravana de diputados, que fueron agredidos por militares venezolanos

Juan Guaidó está en la frontera con Colombia por la ayuda humanitaria y espera la caravana de diputados opositores. Él es el presidente del parlamento de Venezuela y se proclamó como presidente encargado.

Guaidó está en uno de los autobuses que conforma la caravana de diputados. Esta partió esta mañana desde Caracas a San Cristóbal, fronteriza con Colombia. La información la confirmó personal del equipo de Guaidó a EFE.

Más temprano se conoció que la Guardia Nacional bloqueó el viaje de la caravana de diputados. Esto obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

Recomendados

Videos difundidos en redes muestra a los GNB que les lanzaron gases lacrimógenos. También hubo empujones, una escena que se dio en el túnel de La Cabrera. Este une a los céntricos estados de Aragua y Carabobo, cerca de las 14:00.

En uno de esos videos se aprecia al parlamentario Richard Blanco pedir a gritos a los funcionarios permitir el paso de la comitiva. También les pregunta si encuentran con facilidad alimentos y medicinas.

Otras grabaciones mostraron a los diputados atravesando a pie el túnel, pero luego los autobuses en los que se trasladaban usaron un canal del paso contrario para superar el bloqueo.

En el mismo túnel fue detenido un camión y, de acuerdo con algunos reportes, funcionarios de la GNB intentaron pincharle los neumáticos con cuchillos.

Los legisladores partieron la mañana del martes desde Caracas hacia el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para encabezar la entrega de donaciones que se acopian en la ciudad de Cúcuta y que servirán para paliar la severa crisis que atraviesa el país.

Guaidó ha establecido como prioridad el ingreso de ayudas para atender de forma inmediata a 250.000 personas en vulnerabilidad, y ha dicho que estas ingresarán «sí o sí» por las fronteras venezolanas el próximo día 23.

Con información de EFE

Video relacionado: Maduro cierra la frontera con Brasil

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos