Noticias

#JusticiaParaVanessa Una mujer de 37 años que murió tras agresión de su expareja

Este 21 de febrero se convoca a un plantón por Vanessa Landínez Ortega.

Vanessa Landinez Ortega era una mujer de 37 años que vivía en Ambato que falleció  falleció  tras ser agredida por su expareja.

Era madre soltera de una pequeña de 1 año y medio pero en 19 de Octubre de 2013 murió, sumándose a las mujeres víctimas de femicidio.

El plantón se realizará este 21 de febrero en la Corte Nacional de Justicia, avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas. Además, convocaron a un tuitazo con el #JusticiaParaVanessa

Recomendados

«El responsable de su muerte ha sido condenado y declarado culpable en dos instancias. Sin embargo, tras una serie de irregularidades, se tendrá una tercera audiencia en donde existe la posibilidad de que la muerte de Vanessa quedé en la impunidad y no podemos permitirlo», dice en el llamado que se realiza en redes sociales.

La historia de Vanessa 

Vanessa no llegó a la casa y su madre después una llamada, de informaciones incorrectas y tocar varias puertas, la encontró en una morgue de Ambato.

Según  una publicación de La Periódica » Vanessa fue encontrada muerta en un hotel de Ambato. En el hecho está involucrado Esteban G. –un hombre que para ese entonces tenía 24 años–, también están los relatos confusos de las personas que pasaron con Vanessa las últimas horas del viernes 18 y el sábado 19 en la madrugada, el relato contradictorio de la supuesta pareja de Esteban G., y el relato del testigo ocular Alberto J. Hubo una pelea, hubo gritos, se escucharon golpes. Según Alberto J. parecía una pelea de pareja, vio algo de los múltiples golpes que dejaron huellas en varias partes del cuerpo de Vanessa. Hubo otro golpe y luego un silencio. La segunda autopsia que hicieron a Vanessa afirma que la causa de muerte fue un golpe “contundente” que ocasionó el colapso de su hígado. A decir de la defensa de Esteban G., lo que ocasionó dicho colapso en la madre de Camila fue una caída en las gradas del hotel«.

 

Te puede interesar en video

 Femicidio en Quito: Hombre mata a puñaladas a su expareja en Pisulí

Tags

Lo Último


Te recomendamos